ideas de como hacer musica

Páginas: 33 (8216 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
CAPITULO I

Situación del Problema

Visión del problema

Para comenzar, los cambios generados dia a dia a nivel nacional e internacional, en aspectos económicos, tecnológicos, políticos y financieros, exigen a las organizaciones buscar constantemente alternativas que les permitan insertarse en un entorno cada vez más competitivo. En este contexto la empresa Selinger Aduana C.A seencuentra con oportunidades de mejora en el área del control interno específicamente en el manejo de los procesos administrativos.

Cabe destacar que, el control administrativo interno es una necesidad en todo ente económico, además considerando que en toda empresa existe la posibilidad de contar con un personal que administre los procesos administrativos, puesto que pueden llevarse a cabo deuna manera inapropiada provocando de esta forma perdida en la empresa

Por añadidura, uno de los principales problemas en toda organización, es el control y utilización eficiente de los procesos administrativos, como lo es el
efectivo. Por tanto, encontrar los mecanismos que permitan maximizar la administración de esos procesos se constituye en una verdadera necesidad, debido a que unmanejo inadecuado puede influir en la calidad del servicio, la motivación del capital humano, y la preferencia misma de los clientes.

La empresa Selinger Aduana C.A esta ubicada en Puerto Cabello – Estado Carabobo, esta empresa ha estado proporcionando servicios de transporte marítimo a la comunidad marítima internacional por los últimos 55 años fuera de los principales puertos de Venezuela.La Agencia Selinger Aduana C.A fue fundada por el sr. Victor H Selinger, en 1950; mas tarde fue comprada por un grupo de profesionales pertenecientes a la Duarte Vivas & Asociados, C.A una empresa de comercio internacional.

Por consiguiente, la problemática que presenta Selinger Aduana C.A deficiencia de control interno de los procesos administrativos de la misma, lo cual trae comoconsecuencia, pérdida de clientes, repercusiones en el clima organizacional, perder la calidad de sus servicios, del mismo modo, este problema afecta y perjudica a la empresa en general.

En cierto modo, el proceso administrativo debe estar fundamentado en la aplicación de estrategias que permitan el aseguramiento de la obtención de equipos, materiales, mercancías y servicios apropiados en lacantidad correcta que va a hacer utilizada, con la calidad y precios justos. De esta manera, se puede evaluar que el control administrativo interno de la empresa Selinger Aduana C.A, no está manejando eficazmente los procesos administrativos.
Como un aporte que contribuya a disminuir la problemática mencionada, en este trabajo se pretende elaborar una propuesta, la cual es la aplicación de unsistema de control interno para el manejo de los procesos administrativos de la empresa Selinger Aduana C.A.

Es importante señalar que los sistemas de control interno en una empresa surgen como herramientas o estrategias para la misma. Con el sistema se busca mejorar el proceso interno que realiza la parte administrativa para detectar las ventajas y desventajas que pueden existir dentro deellas, ya que, con la utilización de dicho sistema mejorara la organización interna, el control, y por ende el servicio que brindan a sus clientes.

Por lo anteriormente expuesto se plantea la siguiente interrogante de esta investigación:

¿En qué medida beneficia la aplicación de un sistema de control interno para el manejo de los procesos administrativos de Selinger Aduana C.A?Objetivos de la investigación
Propósito
Evaluar el control interno para el manejo de los procesos administrativos de la empresa Selinger Aduana C.A, puerto cabello - Estado Carabobo. Una visión desde sus autores.
Acciones específicas

Describir la condición en la que se encuentra la empresa Selinger Aduana C.A por el control de los procesos administrativos.

Brindar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una lluvia de ideas
  • COMO HACER MUSICA
  • La casa embrujada (Idea de como hacer una obra teatral)
  • La idea: como hacer una investigacion
  • Como hacer de mi idea un proyecto
  • lo que hace la música
  • Como Hacer Sensible Una Idea Abstracta
  • Cómo hacer una carta de amor; ideas para encontrar la inspiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS