ideas de descartes

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Descartes tiene tres tipos de ideas.-

1.- Unas que parece que vienen de fuera. (parece que vienen de mis sentidos, no me sirve de punto de vista).

2.- Ideas de las sirenas, que son lasfácticas, las que formamos a partir de otras ideas. Tenemos la idea de mujer y la de pez, si las juntamos nos sale la idea de sirena.

3.- Ideas especiales que no pueden venir de fuera, que no me las hepodido inventar, porque son superiores a mí mismo y a mi ser. Está en mí desde siempre (innatas). Si tengo la idea de infinito, la causa de la idea de infinito tiene que ser infinita. Tenemos un segundoser (el primero es el ser pensante), el ser que es la causa de mi idea de infinito, el Ser infinito(Dios).

CIENCIA Y MATEMÁTICAS

1. - Ciencia

La filosofía de Descartes, a veces llamadacartesianismo, le llevó a elaborar explicaciones complejas y erróneas de diversos fenómenos físicos. Estas explicaciones, sin embargo, cobraron valor al sustituir los vagos conceptos espirituales de lamayoría de los autores clásicos por un sistema de interpretaciones mecánicas de los fenómenos físicos. Aunque al principio estuvo próximo a la teoría de Copérnico sobre el Universo, con su idea de unsistema de planetas giratorios moviéndose alrededor del Sol, renunció a esta teoría cuando fue considerada herética por la Iglesia católica. En su lugar ideó una doctrina de los vórtices o torbellinos demateria etérea, en la que el espacio estaba pleno de materia, en diversos estados, girando sobre el Sol.

En el campo de la fisiología, Descartes sostenía que parte de la sangre era un fluidomisterioso, que él llamó espíritu animal. Creía que el espíritu animal entraba en contacto con la sustancia pensante en el cerebro y fluía a lo largo de los canales de los nervios para animar los músculos yotras partes del cuerpo.

Los estudios de Descartes sobre óptica le llevaron al descubrimiento de la ley fundamental de la reflexión; el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas inntas platon y descartes
  • Concepto de Idea en Descartes y sus tipos
  • Origen de las ideas "Descartes
  • Descartes Argumento Basado En La Idea De Un Ser Perfecto
  • Impacto de las ideas de copêrnico, descartes y newton a la psicología moderna
  • Descartes ideas claras e ideas distintas
  • Ideas de descartes y david hume
  • Ideas inntas platon y descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS