Ideas De Hume

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ENTENDIMIENTO HUMANO

Sección 1

Hume consideran al hombre como un ser racional mas que activo intentando formar su entendimiento. Estudia para encontrar los principios que regulan nuestro entendimiento, excitan nuestros sentimientos y nos hacen probar o censurar cualquier objeto, comportamiento concreto.El filosofo es un tipo humano poco aceptado en el mundo, aunquesigue siendo mas popular que un ignorante, y por la tanto se considera que el carácter más perfecto se haya entre estos dos extremos.Hume considera que el hombre es un ser social, racional y activo, pero no pudiendo depender solo de una de ellas aun así la filosofía rigurosa y abstracta tiene la ventaja de ser útil para la filosofía fácil y humana, ya que sin ella no llegara a un grado suficiente deexactitud en sus estudios.

Sección 2

Hume considera que existe una diferencia entre las percepciones de la mente cuando el hombre siente algo y cuando lo recuerda o la imagina. Con esto quiere decir que las impresiones de los sentidos nunca podrán la fuerza de la experiencia. Esto significa que el pensamiento más intenso es inferior a la sensación más débil. Podemos dividir las percepcionesde la mente con dos clases que se distinguen por su grado de vivacidad. Los menos intensas se llaman pensamiento o ideas, la otra especie son las más intensos llamado impresiones.
El cuerpo esta confinado a este planeta por el pensamiento, en cambio puede transportarnos a cualquier región del universo. Aunque nuestro pensamiento parezca tener una libertad ilimitada, en realidad esta reducido alímites muy estrechos. Todos los materiales del pensar se derivan a nuestros percepción interna y externa, por la que todas nuestras ideas o perfecciones son copias de nuestros impresiones.
Si el hombre tiene algún defecto en sus órganos o no tiene la capacidad de llevar a cabo alguna sensación también será capaz de crear las ideas correspondiente a ella

Sección 3

Esta claro que existe unaconexión en los distintos pensamiento e ideas de la mente y que uno pueden introducir a otro en un cierto orden y regularidad.
Según Hume hay tres principios de conexión de las ideas que son : las de semejanza, la de contigüidad en el tiempo y el espacio y causa o efecto.

Sección 4

Dudas Escépticas acerca de las operaciones del entendimiento

Parte 1

Todos los objetos de la razón einvestigación humana se dividen en las relaciones de ideas y cuestiones de hecho. Todos nuestros razonamientos acerca de este tema se basan en la relación causa-efecto. En ellos se supone que siempre existe una conexión entre el hecho presente y el que deriva de él. Si queremos llegar a una conclusión satisfactoria acerca de esta debemos llegar el conocimiento de la relación causa efecto. Esteconocimiento nunca se alcanza a prioridad, sino surge de la experiencia.
Esta es la razón por la que ningún filósofo ha intentado mostrar la causa última de cualquier operación natural o exponer con claridad la acción de la fuerza que produce cualquier efecto singular en el universo. El mayor esfuerzo de la razón humana consiste en reducir los principios producidos de los fenómenos naturales a unamayor Simplicidad. Estas fuentes y principios últimos están totalmente vedados a la curiosidad r investigación humana.

Parte 2

La naturaleza de nuestro razonamiento acerca de las cuestiones de hecho es la relación causa- efecto y el fundamento de todos nuestros razonamientos y conclusiones acerca de ellos es la experiencia.El fundamento de todas las conclusiones de l experiencia no estáfundado en un proceso de entendimiento. La naturaleza nos oculta los poderes y principios de los que depende totalmente la influencia de estos objetos y además es por todos aceptados que no hay una conexión conocida entre cualidades sensibles y poderes ocultos y por lo tanto que la mente no es llevada a formarse una conclusión. Con respecto a la experiencia pasada, solo puede aceptarse que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresiones e ideas en david hume
  • Origen de las ideas "Descartes
  • La idea se sustancia de hume
  • Origen de las impresiones e ideas, Hume
  • Hume y sus ideas
  • Ideas de descartes y david hume
  • Ideas E Impresiones. Hume
  • Hume, esquema de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS