Ideas De Nacion Estado Y Republica De Autores Franceses Sieyes Y Renan

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
La Nación Fuente de Poder Del Estado.
Sieyes
Nación.
1. Para Sieyes la nación es una multitud de individuos aislados que desean conformar una Nación provista de derechos y amarados bajo una mismaley.
2. En un principio el concepto de nación adquirió esencial importancia en la revolución francesa porque es u modo legitimar el poder del Estado.
3. Se revoluciona el concepto de Estado para daracogida a la Nación, En este aspecto el texto de Sieyes persigue algunos intereses. 1. El aporte histórico (la clase burguesa al poder) 2. Interés teórico (el poder se constituye en el pueblo).
4. Sieyesno descarta el protagonismo del absolutismo al momento de mantener la distribución fundamentalmente clasista de la sociedad para mantener una futura plataforma de gobierno, desde preceptos deMontesquieu.
5. La revolución “democrática” burguesa, se puso en la cabeza del tercer estado, apelando a las fuerzas populares (artesanos, campesinos y obreros)
6. El primer pedido del pueblo en menesterespolíticos es que los representantes del tercer Estado sean escogidos entre ciudadanos que conformen el mencionado estado, es decir, no monarquía ni clérigos.
7. Las actividades que sostienen lasociedad recaen sobre cada uno de los miembros del Tercer Estado.
8. Con la identificación del Tercer Estado, instituciones como el clero y la nobleza, resultaron ajenas dentro de este nuevo orden social.9. El concepto de totalidad se plasma en la constitución para la Nación.
Estado.
1. El Estado para existir como tal, necesita territorio para poder ejercer su dominio. Sobre esto Sieyes dice, queel Estado en un inicio era reservado únicamente para el monarca y su burocracia, que eran quienes fundaban mercados como unidades económicas de organización.
2. Por funciones públicas garantizadas porel estado, e inherentes a las actividades económicas del pueblo son, la agricultura, la industria, el comercio, la ciencia y el arte.
Republica.
1. Los comienzos de unificación estatal, demandaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renan Y La Nacion
  • Que es una nación ernest renan
  • Estructura politica autores sieyes, montesquieu,...
  • Ensayo Rene Autor
  • Revolución Francesa, La Luz De Una Nación
  • La V Republica Francesa
  • Ideas principales de sentimientos de la nacion
  • La Idea De Nación En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS