Ideas de negocio

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
CUESTIONARIO
1. ¿Cómo analiza el GEM 2010 el perfil del emprendedor boliviano?
El perfil del emprendedor boliviano promedio es el de una persona que es un poco más probable que sea hombre, en unrango de edad de 25 a 34 años, con educación primaria, proveniente de un estrato de ingreso en el rango de Bs. 1.000 a 2.000 por mes, que se califica como independiente en su condición laboral y cuyamotivación para emprender es la oportunidad.
2. ¿Cuál es la definición de emprendedurismo?
Una definición básica establece que un emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en unproyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que está generando algún tipo de innovación y empleos.
3. ¿Cómo usted definiría el emprendedurismo?
Un emprendedor es lapersona que tenga la iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial en cualquier sector de actividad económica mediante la innovación y creatividad.
4. ¿Cuáles son lascaracterísticas del emprendedor?
Liderazgo, honestidad, excelencia audacia, confianza, tenacidad, responsabilidad, iniciativa, pasión, solidaridad, capacidad de aprendizaje, equilibrio emocional.
5. ¿Desde superspectiva el emprendedor en Bolivia es una Moda o una Necesidad?
Bolivia es un país con mucha pobreza. Para poder salir de este círculo, es necesario generar nuevos oportunidades de trabajo.
6. ¿Quéfactores favorecen al nacimiento del espíritu emprendedor?
La libertad, la familia, la formación y educación, el entorno socio – cultural y un fortalecido escenario institucional.
7. ¿Qué esPensamiento Lateral?
Es conjunto de métodos de pensar que permiten cambiar conceptos, percepción y aumentar la creatividad. Es una colección de teorías que no son inmediatamente obvias y que no puedenseguirse, usando solamente la lógica tradicional paso a paso, y que se concentran en generar nuevas ideas, en cambiar conceptos y perspectivas.
8. ¿Qué permite el pensamiento lateral en nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS