Ideas De Negocios De Mi Distrito

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DISTRIBUIDORA DE ABARROTES

1. Nombre del Negocio
Distribuidora Julia

2. ¿Qué productos y servicios ofrece?
Venta al por mayor y menor de productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, leche, huevos, etc. Además de entregarlos a domicilio.

3. ¿Cómo decidieron entrar al negocio?
Tenían las ganas de tener su propio negocio y contaban con un capital guardado, y vieron quepodría ser muy rentable, ya que los productos que venden tienen una alta rotación, y con el valor agregado de vender al por mayor, además de hacer delivery podían captar una mayor cantidad de clientes, y por ende tener mayores utilidades.

4. ¿Identificaron una necesidad en el mercado que no estaba satisfecha?
Así es, si bien tenían una competencia fuerte (a pocas cuadras existe un mercado),nadie ofrecía el reparto a domicilio (o a otros negocios) de este tipo de productos, facilitándole así las compras a sus clientes y evitándole pérdidas de tiempo y dinero.

5. ¿Tenían experiencia, contactos, habilidades que les sirvieron como base?
Tenía cierta experiencia ya que en algún momento de su vida el dueño trabajo en una tienda de productos de primera necesidad, contaba conalgunos contactos ya que conocía gente que distribuía los productos que el vendería, y como una habilidad es que toda su vida se dedicó a las ventas, en diferentes ramas, pero siempre en ventas, atención al público y hasta como chofer, que finalmente le sirvió para hacer sus entregas en el menor tiempo posible.

6. ¿Conocían a alguien más en esa rama de negocios?
Conoció a la que hoy es su esposaen la misma tienda en donde trabajó, así que ambos tenían cierta experiencia, el Señor en las ventas y la Señora en las finanzas.

7. ¿Fue su primer negocio?
Si bien trabajo en diferentes negocios, lo hizo para diferentes personas, este fue su primer negocio. Y que a la postre le sirvió para poder expandirse a otros rubros, como artículos de plásticos, alimentos para animales, y bebidas.TIENDA DE REGALOS

1. Nombre del Negocio
Bazar Juanita

2. ¿Qué productos y servicios ofrece?
Ventas de regalos, artículos de escritorios y bisutería.

3. ¿Cómo decidieron entrar al negocio?
Ya tenían una tienda, una fuente de soda, en el que les iba relativamente bien, y quisieron probar otros rubros, y vieron que este tipo de negocios podría ser productivo, ya que siempre setienen actividades o acontecimientos (fiestas, cumpleaños, matrimonios, etc.) en el que se tienen que llevar un regalo como muestra de aprecio.

4. ¿Identificaron una necesidad en el mercado que no estaba satisfecha?
No estaba satisfecha en su totalidad ya que habían otros bazares, pero lejos, no en la cuadra, y como eran una familia conocida, amiguera, involucrada con el barrio y proactivacuando abrieron el negocio, prefirieron comprarles a ellos, por afinidad y por cercanía.

5. ¿Tenían experiencia, contactos, habilidades que les sirvieron como base?
Experiencia en parte, debido a que ya contaban con una tienda o fuente de soda, que si bien eran rubros diferentes, les ayudó a en el manejo y en la atención al público.
La experiencia anterior con la otra tienda sirvió muchoya que les ayudó a no cometer los errores iniciales.

6. ¿Conocían a alguien más en esa rama de negocios?
No, tenían familiares que también tenían negocios, tiendas, restaurantes, pero nadie dedicado a este rubro, pero con el tiempo fueron conociendo personas que también tenían este tipo de negocios y con lo que pudieron compartir y comparar experiencias para beneficio de ambos.

7.¿Fue su primer negocio?
No antes ya tenían otro negocio, una tienda de golosinas o fuente de soda, que la tuvieron muchos años antes, y que les sirvió para conocer el mundo de las ventas y gracias a ello darse cuenta de que había un mercado potencial que no estaba siendo cubierto y que a la larga lo hicieron realidad.

FODA AL POLICLINICO DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES
(Ecografías 4D, Mamografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS