ideas deja de robar sue os

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
He tenido la oportunidad de colaborar en el manifiesto de educación de Seth Godin, realizando la versión española. Si aún no lo has leído, (y tu excusa era el idioma), ya puedes descargarla aquí:http://sethgodin.typepad.com/stop_stealing_dreams/2012/05/the-spanish-translation.html
Algunas ideas de este manifiesto que vale la pena destacar:
—El sistema escolar se inventó durante la revoluciónindustrial. Servía para formar futuros trabajadores de fábrica obedientes, homogéneos y baratos. ¿Es ese el perfil que necesita ahora nuestra economía?
—La escuela no es algo que se te hace. Aprender esalgo que tú decides hacer. Es inútil seguir imponiendo datos a los niños, los datos están ahí, gratis y disponibles en la red. Lo que tenemos que hacer es convencerles para que quieranbuscarlos.
—Elconcepto de inteligencia ha cambiado. El niño capaz de memorizar mil cosas ha dejado de ser el ganador. Triunfará el que sabrá pocas cosas pero será capaz de conectarlas bien.
—Sin una escuela queestablezca las bases y empuje y anime a nuestros estudiantes, la biblioteca digital más grande del mundo no sirve para nada.
—Deberíamos dejar de usar la palabra ‘buena’ para definir a las universidadesque están en lo alto del ranking. La palabra correcta es ‘famosa’.
—La mayoría de los líderes aprenden sus habilidades y sus actitudes a pesar de la escuela, y no gracias a ella.
El sistema escolartiene que cambiar. Educar a la nueva generación de la misma forma en que nos educaron a nosotros es de locos. Si tienes hijos, eres un profesor o simplemente un contribuyente te aconsejo que leas yreflexiones sobre este manifiesto. La nueva generación hereda una crisis sin precedentes. Esforcémonos por lo menos en darles los instrumentos para que puedan resolverla.
Me encanta el título. Lo mirarécon detalle, tiene buena pinta. Gracias Juan Manuel. 

Me he ido directamente al final, desordenado que es uno y me he encontrado con esta frase:

"Cuando somos lo suficientemente valientes como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te dejes Robar
  • sue os que surgen en buenas ideas
  • Mi jefe se robo mi idea
  • Facebook: una idea robada
  • No Nos Roban Las Banderas, Nosotros Las Dejamos Tiradas
  • El Robo De Ideas Es Castigado Penalmente En Colombia
  • Quiero que me dejen robarme las tareas
  • Deja de robar sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS