Ideas Del Libro Se Buscan Locos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Se buscan locos

Toda la gente se ha vuelto a sí misma como si fuera un robot, que no tienen ilusiones ni sueños, hay que despertar para volver a ser humanos.

Si impulsar a la gente para que sea mejor y querer ser mejor cada día es estar loco entonces hay muchos locos en el mundo, incluso podemos conocer alguno y no nos damos cuenta.

Sin camisa de fuerza
La mayoría de las personas nospasamos la vida como si pusiéramos el freno de mano a un coche, sin disfrutar del camino, sin dejarnos llevar y “volar”.

Si todos viviéramos sin camisa de fuerza y sin el freno de mano todo saldría mejor y seguramente disfrutaríamos la vida.

No vivimos la vida ni nos entregamos completamente por evitar sufrir, pero, ¿no sufrir es parte de la vida?, O acaso, ¿no queremos sufrir?, eso no esvivir como humano.

La vida sin riesgos no tiene emociones ni sentimientos, pasarse la vida sin intentar las cosas por miedo a los riesgos es estarse muriendo.

Muchas veces no sabemos que somos buenos en algo por miedo a intentarlo, sin embargo si enfrentamos ese miedo y lo vencemos nos daremos cuenta de que somos mejores de lo que creemos y pensamos.

El miedo hace que veamos las cosas muchomás difíciles de lo que en realidad son, nos ciegan, y cuando vemos la realidad decimos que “no era para tanto”.

Las oportunidades que no hemos aceptado por miedo hacen que hoy tengamos más miedo de atreverse a hacer las cosas, si nos quitáramos ese miedo a hacer el ridículo no lo haríamos tantas veces.

Siempre nos hacemos menos por ver nuestros defectos y no vemos nuestras fortalezas.Debemos de aceptar en lo que somos buenos y en lo que debemos mejorar.

Alguien con camisa de fuerza se deja sentir menos con personas que se creen mejor que él como cuando un mexicano va a otro país se siente menos, un loco sin camisa de fuerza alzaría la cabeza y como se viera lo tratarían.

Usemos el pasado para impulsar nuestro presente y llegar más lejos en el futuro, es decir usemos el pasadocomo un trampolín.

Rodeado de locos
Todos alguna vez hemos tenido la oportunidad de hacer amigos con personas que quizá nunca volvamos a ver, en la vida siempre existen esas posibilidades y no tener miedo a encontrar personas que compartan intereses nos ha impedido conseguir muchos amigos.

En el mundo hay mucha gente que vive con el tiempo encima, entendemos el tiempo como algo que noslimita y así vamos por la vida sintiéndonos solos aunque haya demasiadas perdonas alrededor, todas esas personas también se sienten solas como nosotros y prefieren no gastar el tiempo en conocer personas y tampoco lo hacemos nosotros.


Tenemos el instinto de egocentrismo, de solo querer que nos escuchen y no escuchar a los demás. Un loco es alguien que habla, pero también que escucha a los demás.Cuando contamos problemas a alguien es como si nos escucháramos nosotros mismos, entonces encontramos la solución sin necesidad de que el compañero dé una opinión.


Para uno mismo las demás personas no saben escuchar o es como si hablaran en otro idioma, para los que nos rodean es igual, nosotros estamos en lo correcto y los demás están equivocados. Tener empatía es escuchar esinvolucrarnos y no simplemente hacer como que comprendemos.
Vale la pena estar con locos, ellos son más tolerantes respecto a la vida de los demás, solo un loco puede llevarse bien con los demás y también vale la pena también ser un loco.

“Cuando charlamos terminamos discutiendo porque pretendemos imponer nuestro punto de vista a toda costa, en lugar de enriquecernos compartiendo nuestra forma de pensar”Destruyendo manicomios
En el mundo en el que vivimos hay muchísimas personas, y en la cabeza de cada persona hay un mundo. Cuando las personas se asocian hacen más mundos con los que ya tenían, estos mundos son muy diferentes en comparación con los de otras relaciones.

Mientras hay mundos que nosotros consideramos como de locos, en esos mundos creen que los locos somos nosotros.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Buscan Locos
  • se buscan locos
  • Se buscan locos
  • Se buscan locos
  • Se Busca Locos
  • se buscan locos
  • Se Buscan Locos
  • Se buscan locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS