Ideas economicas de jhon maynard y milton friedman

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
IDEAS ECONOMICAS DE JOHN MAYNARD KEYNES Y MILTON FRIEDMAN

Las teorias de estos dos pensadores constituyen una base muy importante en la politica economica del mundo capitalista durante el sigloXX, y siendo dos economistas con la misma ideologia, su filosofìa economica-politica, sus mètodos y su concepción de la ciencia económica son totalmente diferentes.

Keynes concibe los fenomenoscualitativamente, desde lo real y social, mientras que Friedman lo concibe cuantitativamente, basandose en modelos matematicos que poco reflejan la realidad. Keynes es poco creyente de la economianeoclasista y piensa que el capitalismo no es un sistema perfecto, piensa que la libre busqueda del beneficio personal no contribuye al mejoramiento de la sociedad, ni mucho menos a la sobrevivencia delpropio sistema, por otra parte Friedman se centra totalmente en una economìa individualista, para el, el capitalismo es eterno y natural, que mantienen un orden el cual trae progreso y desarrollo a lasociedad.

Keynes cree que el estado es la solución y sus teorias se aplican en la recesiòn, para Friedman el estado es un obstaculo y sus teorias se aplican para el correcto funcionamiento del sistema.Keynes nos muestra la relaciòn entre inflación y desempleo, mostrando que la primera parece como resultante de un exceso de demanda efectiva ante una situación donde ya el empleo no puede hallar máscrecimiento, dice que la disminución de los salarios reales ayudaria a la elevación de la ocupación, al hacer esto se eleva la oferta monetaria, y esta elevación de la oferta monetaria y lasinversiones tenían el doble efecto de disminuir los salarios reales y elevar la demanda efectiva. Para Keynes la inflación garantiza altos niveles de ocupación en el sistema.

Friedman veía en la inflaciónel mayor inconveniente de la economía capitalista; nos dice que su causa es monetaria garcias a la errada pilitia economica del Estado en el plano de la política monetaria. Propone como solución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Econom A Positiva Seg N Milton Friedman Resumen
  • Milton Friedman
  • MILTON FRIEDMAN
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS