Ideas Educativas Derivadas De La Revolucion Francasa Que Repercutieron En El Mundo y En Mexico Durante El Siglo Xix

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
rupos En La Escuela
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE
PROFR. JULIO CESARESPINDOLA CRUZ
DATOS PERSONALES

MI NOMBRE ES: ADALID ENCARNACION JAIMES
SOY DE LA COMUNIDAD: TLAXMALAC, MUNICIPIO DE HUITZUCO DE LOS FIGUEROA, GRO.
TRABAJO EN : TLAXMALAC
NIVEL EN QUE TRABAJO:PRIMARIA FEDERAL
EL NOMBRE DE MI ESCUELA: “ FRANCISCO I. MADERO”
REGION: NORTE
SECTOR: 13
ZONA: 130
MI CORREO ES: ada.0905@hotmail.com
MI TELEFONO DE CASA: 01 (727) 33- 41716

MATERIA:FORMACION DOCENTE ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857 – 1940

LECTURA. LA EDUCACION EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX

IDEAS EDUCATIVAS DERIVADAS DE LA REVOLUCION FRANCESA QUE REPERCUTIERON EN ELMUNDO Y EN MEXICO DURANTE EL SIGLO XIX.

Es una obligación del nuevo estado ofrecer la educación universal, y que esta educación deberá ser laica y gratuita, bajo la autoridad del gobierno nacional,basada basada en el razonamiento y en los resultados de la ciencia. Impulsaron la preparación de proyectos precisos para aplicar un nuevo modelo de educación.
La instrucción pública debe serigualitaria y equitativa o bien gradual, adaptada a los talentos y a las capacidades individuales. Debe el estado limitarse a poner a disposición de todos los ciudadanos una instrucción elemental o tambiéncompetir en cultivar los verdaderos talentos, en preparar según los meritos, nuevas élites políticas y todavía más, favorecer el desarrollo de las ciencias, las letras y las artes.
El proyectopedagógico de la revolución busca transformar la educación e ilustrar a todos los ciudadanos.
* Separación de la iglesia y el estado.
* La declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano.
*Condiciona la aparición de un nuevo modelo de estado, el de los ciudadanos, el estado de derecho, democracia y nacional.
* La enseñanza obligatoria, a una educación básica hasta una academica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas educativas derivadas de la revolucion francesa siglo xix
  • sociedad mexicada durante el siglo xix
  • Ideologías En México Durante El Siglo Xix
  • Colombia durante el siglo XIX
  • Las ideas motoras del siglo xix
  • Ideas políticas del siglo XIX
  • Las ideas lingüísticas del siglo XIX
  • Las ideas motoras del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS