Ideas en salud

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Ana Villa González
Salud Pública II
Ensayo Salud Pública Ideas
Salud Pública IDEAS es un documento creado por diferentes asociaciones sanitaristas con el fin de guiar a los brindadores de saludsobre el desarrollo de la ética, la planeación de estrategias para la promoción de la salud y sobre todo enseñar y aprender que también existen determinantes sociales y económicos que afectandirectamente el estado de salud y así crear una conciencia de trabajo multidisciplinario pero no solo en esta área sino también con las áreas vecinas.
En la actualidad existen diversas causas que ocasionanel decaimiento de la ausencia de enfermedad a nivel colectivo en nuestro país, por lo que es de suma importancia conocer, entender y hacer del conocimiento de los especialistas en materia de saludpública la estrecha relación que tiene el ser humano con su entorno y la naturaleza y el impacto que causan en ella y la misma salud de la persona.
El demógrafo Jhon Caldwell apunto que en los paísescon menor desarrollo la población era más sana que los de otros con un ingreso parecido por cabeza.
La situación económica y la situación social de un país son puntos determinantes para favorecer unasalud por debajo de la obtenible posiblemente. Sin embargo los daños a la salud de la población se ven afectados fácilmente por n numero de factores, desde el mal manejo de información de los medios,la pobreza, la disponibilidad de servicios, la educación, la ignorancia y hasta la gente a cargo en los diferentes puestos que multidisciplinariamente trabaja para brindar sanidad.
No será lo mismolas medidas preventivas y de recuperación a la salud que se puedan dar en los estados del norte que en los estados del sur siendo que habitamos el mismo país, es por ello que la epidemiología juegaun papel importantísimo dentro de la salud pública ya que para elaborar políticas públicas sanitarias es necesario conocer el terreno que se está pisando en todos los aspectos y es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALUD OCUPACIONA IDEAD
  • Ideas para Reforma a la Salud
  • Ideas de una dieta saludable
  • Ideas Para Iniciar La Implementación Del Sgc En EnTIDADeS De Salud
  • Idea de salud intercultural
  • IDEAS DE MENU SALUDABLE 1
  • IDEAS DE PROYECTOS EN SALUD
  • ideas principares de ADOLESCENCIA, CULTURA Y SALUD DIEGO SALAZAR ROJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS