Ideas equivocadas: Putin es el líder más poderoso

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
En un mundo tan convulsionado y confuso, con tantos cruces de intereses y cambios en la geopolítica global, es normal que ocurra el fenómeno: analistas, expertos, periodistas ymedios que coinciden en reforzar ideas equivocadas que se afianzan en la opinión pública. Analizamos tres de ellas, muy importantes y muy enraizadas:

1) Vladimir Putin es el lídermás poderoso y exitoso del mundo

2) Barack Obama ha fracasado como presidente de Estados Unidos

3) China es la próxima superpotencia que dominará al planeta

¿Por qué setrata de ideas erradas? Veamos caso por caso. Y comenzamos con el mandatario ruso:

Vladimir Putin gobierna en Rusia con control absoluto: sin rivales, sin nada que desafíe a suvoluntad. Pero, ¿cuán duradero es ese poder?.

Su imagen actual es casi la de un superhéroe que todo lo puede: se le ve disparando, a bordo de un submarino personal, derribandocontrincantes ataviado de kimono y cinta negra y, también, desafiando a Estados Unidos y a Europa y erigiéndose en el futuro rey del gas natural. En su país tiene una elevadapopularidad: 80%. Es un hombre que se siente predestinado a devolver el esplendor de la Gran Rusia.

Pero, como a Superman, le afecta la kriptonita. En su caso se trata del precio delpetróleo, que va en picada y debilita la fuerza de Putin. No es su único problema: su machismo bélico ha provocado alianzas en su contra. Y esto no es poca cosa: Estados Unidos yEuropa castigaron con sanciones su agresión a Crimea. Todo esto ha tenido efectos: fuga de capitales, caída de las inversiones extranjeras y el desplome de la moneda rusa. Elpanorama para 2015 es de no crecimiento e inflación. Los ciudadanos rusos ya sienten las consecuencias. Y Chechenia y el Cáucaso podrían agitarse más de lo que le conviene a Putin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los 21 Minutos Mas Poderosos De Un Lider
  • EL MAS PODEROSO
  • 21 Minutos Mas Poderosos De Un Lider
  • 21 Minutos Mas Poderosos De Un Lider
  • una idea mas
  • Los 11 poderes del líder
  • 11 poderes de un lideer
  • los 11 poderes del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS