Ideas Para 5To Grado

Páginas: 24 (5904 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Descripción breve de la actividad: A partir de lo trabajado en el aula en relación a la Revolución de Mayo, los alumnos recrearán un programa de radio situado en 1810. Harán hincapié en el momento histórico, su contexto y la cultura de la época. Para ello investigarán sobre el material pertinente y elaborarán sus propios audios.
Objetivos: Que los alumnos puedan desarrollar su capacidad deoratoria y escritura; afianzar los conocimientos aprendidos en clase acerca de la Revolución de Mayo; situarse en la época para un mejor análisis del momento histórico; trabajar colaborativamente en un producto final; manejar con naturalidad las herramientas informáticas; valorar el pasado para entender el presente.
Nivel: Primario.
Grado: 5º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales.Práctica del lenguaje.
Contenidos curriculares:-Contexto político y social de la Semana de Mayo.-Búsqueda de información en internet referida a la época de La Revolución de Mayo.-Producción escrita: redacción de guión radiofónico.-Utilización del procesador de texto.-Generación de audios propios.-Edición de audio.
Secuencia didáctica:1. Dividir al curso en tres grupos para la realización de un programade radio colaborativo.2. El docente proyectará en la pizarra diversas imágenes que representen la vida en la época colonial que sirvan como disparador para las actividades venideras.Se sugiere utilizar la información del Especial de 25 de Mayo del sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires3. Presentar la consigna que delimite las secciones y contenidos que deberán aparecer en el programaradial.§ Bloque 1: los alumnos deberán imaginar e inventar una entrevista a alguno de los integrantes de La Primera Junta. Para ello, deberán confeccionar cinco preguntas y redactar lo que imaginan que contestarían. (Grupo 1)§ Bloque 2: imaginar la cobertura de algún evento social o tertulia, a modo de sección de espectáculos. Será necesario describir la vestimenta, peinados, comidas, bebidas, etc.de la época. (Grupo 2).§ Bloque 3: inventar dos pregones de la época, a modo de publicidad. (Grupo 3). Se recomienda visitar el sitio Mundo Mendoza§ Bloque 4: Redactar el pronóstico del tiempo para la “Semana de Mayo2. (Grupo 3)4. Presentar la estructura básica de un guión radiofónico a fin de que cada grupo pueda armar el bloque que le tocó trabajar.5. Escribir los guiones correspondientes.6.Votar el nombre del programa y sus secciones.7. Grabar el programa utilizando la grabadora de sonidos.8. Con la ayuda del docente, editar y unir los audios para lograr el producto final. Se recomienda la utilización del programa Audacity y la proyección del trabajo en la pizarra a fin de lograr un trabajo colaborativo.9. Publicar el trabajo final en el blog o plataforma de la escuela.
Requerimientostécnicos: Computadoras o Netbooks (y sus respectivos micrófonos), Pizarra Digital Interactiva (PDI). Procesador de textos. Grabador de sonidos y Audacity. Acceso a internet
Evaluación: Seguimiento del trabajo en sus etapas, puesta en común con los restantes grupos para generar opiniones y debate. Reproducción del trabajo final en clase.
0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 outof 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votos, promedio: 0.00 de 5, vota
Breve descripción de la actividad:La docente propuso la elaboración de una revista digital del grado en el sitio Cuadernia.
Nivel: Primario.
Grado: 5º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales. Informática.
Objetivoscurriculares:-Leer y comprender consignas orales y escritas.-Reconocer y diferenciar sitios web confiables de los que no lo son según la información requerida.-Leer y comprender el texto informativo.
-Utilizar y editar imágenes extraídas de Internet.
- Recuperar, sintetizar y emplear la información.-Conocer características generales de dioses , diosas y monstruos griegos.
- Fomentar la creatividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases para 5to grado
  • recomendaciones para 5to grado
  • competencias y indicadores para 5to grado Básica
  • unidad didáctica de lengua para 5to grado
  • El teatro, propuesta de trabajo para el aula, 5to grado
  • Unidad Didactica De Lanzamiento Para 5To Grado
  • Actividades para recuperar contenidos 5to grado
  • Estrategia didacticas para el aprendizaje en las matematicas 5to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS