Ideas para conseguir mayores ventajas de tu hipoteca

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
IDEAS PARA CONSEGUIR MAYORES VENTAJAS DE TU HIPOTECA


1. CASADOS CON EL BANCO:
Cuando decidimos comprar una casa, a no ser que tengamos el dinero suficiente para ello, tendremos que recurrir a un préstamo bancario. Es una decisión importante pues pedir un préstamo hipotecario significa que, desde el momento que te lo conceden, vas a estar devolviendo ese dinero durante posiblemente muchosaños pagando además unos intereses por ello.
Hay que comparar bien las condiciones que nos ofrecen los bancos y elegir el más interesante y adecuado para nosotros, pero no tener miedo a equivocarnos en la elección pues siempre hay opciones para poder mejorarlo.
Hoy en día existe una gran variedad de hipotecas en el mercado y todas ellas aparentemente son interesantes pero hay que informarse bien,un par de ejemplos podrían ser:
La Hipoteca sin de Bankinter, esta se centra principalmente en el tipo de persona que la contrata, edad, profesión, ingresos… y en las características de la vivienda como el precio, situación… si eres buen cliente de Bankinter puedes conseguir hasta un Euribor + 0,35% con posibilidad de devolución del dinero amortizado.
La Hipoteca remunerada de Barclays, tambiénes interesante, pues te dan la posibilidad de poder recuperar parte del dinero que pagas, claro teniendo en cuenta que por otro lado para poder aplicarte esas condiciones debes cumplir unos requisitos.
Cuando hemos decidido qué tipo de hipoteca y con qué banco vamos a contratar, también es importante tener en cuenta otros aspectos relacionados directamente con ella, como por ejemplo:
Contratarun seguro de protección de pagos, hoy en día los ofrecen casi todos los bancos da do a la situación económica en que nos encontramos y consiste en cubrirnos un número determinado de cuotas mensuales si en algún momento te quedas en paro.
Ajustar el plazo, es decir, no pretender acortar en exceso la cuota mensual a base de alargar los años, lo que en un principio puede parecer mejor porque tepermite vivir más desahogadamente, a la larga seguramente la cantidad de intereses a devolver sea considerablemente mayor.
Ajustar el dinero que vamos a solicitar, a parte del precio de la vivienda, tenemos que considerar los posibles gastos que se generan indirectamente y más aún si la vivienda es de segunda mano y necesita reformas. Tenemos que calcular bien el dinero que necesitamos para noquedarnos cortos pero tampoco pedir en exceso.
Tipos de interés excesivamente llamativos, hay que estudiarlos muy bien porque posiblemente solo sea un interés temporal y luego suba desorbitadamente y ya no sea tan ventajoso.
La TAE, creo que es lo más importante, es el resumen de todo, nos indica lo que realmente vamos a pagar (hay que leer muy bien la letra pequeña).
Impuestos, la hipoteca nospermite desgravar impuestos y eso hay que tenerlo en cuenta si queremos hacer amortizaciones parciales o totales.
Prestamos en divisas, aparentemente son muy atractivos pero también pueden ser peligrosos. Al contratar un préstamo hipotecario en moneda extranjera hace que al cambio paguemos menos, pero si se produce un cambio importante repentino puede que se convierta en nuestra mayor pesadilla.El cliente eres tú, Tenemos que recordar que el cliente somos nosotros y el banco como buena empresa que se precie ha de cuidar a sus clientes, nosotros tenemos el derecho como tal y porque no, la obligación de velar por nuestros intereses lo mejor posible y para ello no podemos dormirnos ni conformarnos con lo que nos ofrezcan si no nos convence, hay que negociar y hacernos grandes ante ellos paraque se den cuenta que la última palabra no la tienen ellos.
2. ¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?
Cuando un banco, nos entrega una cantidad de dinero para que le sea devuelto en un plazo de tiempo determinado, junto con el pago de los correspondientes intereses y con la garantía del inmueble en el caso de que no se cumplan dichos pagos.
3. ¿QUÉ ES LA SUBROGACIÓN DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas para conseguir empleo
  • Ventajas y desventajas diario de mayor
  • lo que hay que hacer para conseguir una respuesta
  • Texto para conseguir una cuaenta
  • Claves para conseguir empleo
  • Estrategias para conseguir una beca
  • Para conseguir mi titulo
  • Examenes para conseguir trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS