Ideas para constucción de maquetas de centrales

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
IDEAS PARA CONSTRUCCION DE MAQUETAS DE CENTRALES

1. Las maquetas son construcciones tridimensionales, en materiales livianos y económicos, que tratan de representar estructuras o instalacionesreales o imaginarias a una escala reducida pero adecuada para acomodar la instalación en una o varias mesas o banquetas, y con tamaños que permiten apreciar con claridad las características de laestructura representada.

2. La maqueta no debe exagerar en la cantidad de componentes incluidos. Se trata, por lo general, de dar una idea aproximada, aunque clara y general, de la estructura oinstalación correspondiente. Así, por ejemplo, en el caso de representar una central termoeléctrica, será suficiente mostrar el aspecto general de la instalación, incluyendo un edificio para las calderas y otropara la sala de máquinas (turbinas y generadores), agregando otros elementos importantes como la(s) chimenea(s), las torres de refrigeración (si es una central con circuito cerrado de evacuación de lapotencia térmica residual) o la toma y descarga de agua de un río o del mar (si es una central con circuito abierto de evacuación de la potencia térmica residual), el patio de combustibles(acumulación de carbón molido o estanques de petróleo o de gas, según el tipo de central) y el patio de alta tensión (con los transformadores y algunas torres de transmisión con sus cables). No es necesarioagregar los muchos otros componentes que existen en una central real, de los cuales se puede prescindir en una primera comprensión de este tipo de instalaciones.

3. Fotografías y diagramas de lasestructuras o instalaciones a representar pueden ser de gran ayuda en el diseño y construcción de la maqueta, tanto para identificar qué elementos son los más importantes para incluir, como para apreciarsus tamaños y ubicaciones, de modo de conseguir una buena representación a escala, estableciendo desde el comienzo las medidas de los componentes y el tamaño de la superficie de soporte que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Del Centralismo
  • Idea central
  • idea central
  • La Idea Central
  • maqueta central geotèrmica
  • Imagenes Para Maqueta
  • Maqueta para tocar
  • materiales para maquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS