ideas para la publicacion de articulos de enfermeria

Páginas: 18 (4356 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Ideas para la publicación de artículos profesionales de enfermería
Hipótesis: Los profesionales de práctica avanzada en enfermería le temen a la investigación y por ende a la publicación de artículos debido a sus múltiples y complejos procesos.

Resumen
En primer lugar se define la enfermería de práctica avanzada y se enumeran las competencias de cada rol. Luego se muestra la relación delrol del investigador con la publicación de artículos profesionales. Se detallan las fases para elaboración de un artículo científico. Posteriormente se mencionan los errores más frecuentes al momento realizar un artículo. Finalmente se habla sobre el proceso editorial y la publicación del artículo.






Introducción
El adquirir conocimiento no termina al graduarse un estudiante deenfermería, sino que continúa creciendo y fortaleciéndose a base de la práctica clínica en todos los escenarios. Según Happell (2012), los clínicos subestiman la relevancia y la importancia de lo que pueden contribuir y se sienten intimidados por la idea de llevar a cabo investigación y escribir un artículo clínico para publicar. Los componentes fundamentales de la educación de enfermería quecontribuyen al conocimiento específico de la profesión para una práctica de alta calidad y segura, se basan en una amplia gama de disciplinas incluyendo la psicología, sociología, ciencias biológicas, leyes y ética (Mowforth G, Harrison J, Morris M, 2005). La práctica de enfermería se fundamenta en la educación especializada utilizando el pensamiento crítico y creativo. El servicio a la comunidadenvuelve la ética y el profesionalismo. La autonomía implica la independencia y la responsabilidad de los propios actos. El término disciplina es inherente a un campo científico en el que se investigan determinados aspectos de la realidad, con el propósito de generar, utilizar o difundir conocimiento.





La enfermería de práctica avanzada según (Hamric, Spross & Hansen, 2009) el términopráctica avanzada comenzó a aparecer en la década de 1980. Refleja un movimiento de educación graduada en enfermería y no una simple extensión de peritaje adquirido del conocimiento y destrezas utilizados por otras disciplinas. Desde esa década las leyes de la práctica en Estados Unidos han adoptado el término práctica avanzada para delinear los roles enumerados a continuación.
Roles de la prácticaavanzada en enfermería
1. Enfermeras parteras certificadas (CNM, por sus siglas en ingles)
2. Enfermeras y enfermeros anestesistas (CRNA, por sus siglas en ingles)
3. Especialistas clínicos en enfermería ( CNS, por sus siglas en ingles)
4. Nurse practitioners (NP, por sus siglas en ingles)
Sub–roles del especialista clínico (Spross & Hanse 2009)
1. Práctica experta
2. Educador
3.Consultor
4. Investigador
Competencias (The National CNS Competency Task Force, 2008)
Practica experta
Interacción directa con pacientes, familias o grupos de pacientes para promover la salud o el bienestar y mejorar la calidad de vida. Se caracteriza por una perspectiva holística de la enfermería avanzada en el manejo de la salud, la enfermedad y los estados de la enfermedad.
Competencias
1.Conduce estimados comprensivos y holísticos de la salud y la enfermedad utilizando técnicas nuevas o innovadoras, herramientas y métodos directos e indirectos.
2. Obtiene datos sobre el contexto y las etiologías (incluyendo los factores relacionados y no relacionados con la enfermedad), necesarios para formular diagnósticos diferenciales y planes de cuidado, para identificar y evaluar losresultados.
3. Emplea guías de práctica clínica basadas en la evidencia para guiar el cernimiento y los diagnósticos.
4. Estima los efectos de las interacciones entre el individuo, la familia, la comunidad y los sistemas sociales, en la salud y en la enfermedad.
5. Identifica riesgos potenciales a la seguridad, la autonomía y la calidad del cuidado, basados en el estimado.
6. Estima el impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para la publicacion de articulos cientificos 2
  • Pautas para la publicación de artículos científicos
  • Pautas para publicacion de articulo cientifico
  • articulo de ideas
  • Articulos enfermeria
  • Articulos de enfermeria
  • Articulo de enfermeria
  • articulo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS