ideas para tu negocio

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
2014, el año para tu negocio.
Las Reforma Fiscal y Energética, entre otros cambios estructurales, darán ideas para iniciar una empresa.

Este año, las reformas estructurales y los nuevos marcos regulatorios de la economía nacional abren la puerta para nuevas ideas de negocio, sobre todo en el sector energético, manejo de finanzas y contabilidad para hacer ajustes fiscales, como persona físicay moral, comenta Ernesto Gómez, director de Cuentas Clave y Relaciones Públicas de Finmex, sofom que da financiamiento a nuevas empresas.
El especialista precisa que escenarios, como el límite a la deducibilidad en prestaciones, dentro de las compañías, implicará un incremento de abogados, contadores y asesores en materia de compensación, que orienten a las empresas con nuevos esquemas debeneficios.
De acuerdo con datos de la división Adecco Finance & Legal, se incrementará la demanda de analistas financieros de proyectos energéticos, y esto es una labor que puede desempeñarse en forma independiente bajo la figura de asesores.
Cual sea el giro en el que se emprenda, al elegir una idea de negocio hay que tomar en cuenta los intereses e, incluso, aficiones personales. El 90% de lasideas puestas en marcha son producto de la actividad desarrollada -previamente- por el emprendedor, según estadísticas de la escuela de negocios, Babson College de Boston.
Salvo pocas excepciones, las buenas ideas no son 100% originales, el error que suele cometer el emprendedor es considerar que su proyecto es "único", y le "inunda" el temor a que otros quieran robar su idea, indica el autor dellibro Pasión por Emprender, Andy Freire.
"No puedes estar como Buda, esperando sentado a que en algún momento te llegue la iluminación de un proyecto y después sobreproteger la idea", agrega Freire. Hay que detectar en el área donde te desenvuelves, y en la coyuntura que viva tu entorno, oportunidades de negocio, por ejemplo cambios a legislaciones que den lugar a nuevos nichos. Después hay quecontrastar esa idea con especialistas en ese giro, recomienda el autor y asesor de la aceleradora Endeavor.

¡Levántate del sillón!

Las franquicias, que suman mil 300 de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, recuperarán el terreno perdido en los últimos dos años por la falta de apoyo gubernamental y este año ofrecen una amplia oferta de oportunidades, subraya el director deFinmex.
"Las necesidades en materia de salud por falta de servicios públicos y por las características de la población" son fuente de emprendimiento, advierte el jefe de Incubadoras de Negocio de la Universidad La Salle, Mario García Díaz.
Este sector abre espacio para ofrecer soluciones a un mercado de más de 10 millones de mexicanos que carecen de servicios médicos.
Para el académico, 2014será un año marcado por la digitalización de los emprendimientos, es decir, continua entre los mexicanos el interés por crear negocios orientados a tecnologías de información (TI) y el desarrollo de software, "ésta última es una área virgen para hacer negocio", aclara García Díaz.

Jaime Santibañez, director de Impulsa, organismo promotor del ecosistema emprendedor, asegura que los negocios queadaptan productos y servicios a un estilo de vida "sustentable", en armonía con el entorno, se mantienen en tendencia en México y el mundo.
Para convertir una pequeña idea en un gran negocio, expresa el directivo, el ingrediente infaltable es la innovación, sin importar el giro de la empresa, y sin enfocar este concepto a un gran desembolso financiero. "El reto responder de forma diferente a lasnecesidades del mercado", precisa la directora del Centro de Innovación Empresarial, incubadora y aceleradora de empresas del Tec de Monterrey, ciudad de México, Angélica Rodríguez.
¿Listo para estrenarte como jefe (a)? Toma nota de los sectores y propuestas sugeridas por los especialistas consultados:

1. Productos y servicios energéticos
Ideas de negocio: creación de nuevas fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas para negocio
  • Generacion de ideas para un negocio
  • Ideas Para Negocios Sustentables
  • Ideas Para Mejorar Un Negocio
  • Ideas de bajo costo para tu negocio
  • Claves para la eleccion de una idea de negocio
  • 15 Ideas Para Tu Plan De Negocio
  • pasos para identificar una idea de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS