ideas politicas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1 COMO SUCEDE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DEL OCCIDENTE:
La necesidad en que se vio la Roma Occidental de reforzar sus ejércitos con fuerzas extranjeras., o sea, aceptar a los godos como federados,desdibujándose la identificación de fuerzas aliadas y enemigas. Los miembros de las clases senatoriales, se negaron a entregar para el servicio del ejército a los hombres que trabajaban para ellos,prefiriendo compensar con dinero su aporte al ejército. Con ese dinero se reclutaron soldados bárbaros y se pagaron los subsidios por la ayuda de Alarico, que acrecentaba su poder. Esto diferenció aOriente de Occidente ya que el primero nunca dependió de los godos, para luchar contra sus enemigos externos.

En el período de las invasiones, se destruyeron puentes, se abandonaron y devastaronpoblados y reinó la inseguridad. Pero una vez establecidos los reinos bárbaros, cada uno tomó características peculiares en muchos casos respetando las costumbres y leyes romanas(Ver los distintos pueblosbárbaros en la Categoría Edad media). La trascendencia de este hecho fue de tanta significación que fue tomado en cuenta para el nacimiento de una nueva etapa histórica: La Edad Media.

2 EN QUECONSITIO LUS GENTIUM: Derecho de Gentes." Explicación: En Roma se daba el nombre de Derecho de Gentes a las normas que regulaban las relaciones jurídicas en las cuales los extranjeros podían ser parte,por oposición al Ius Civil (Derecho Civil), que era el Derecho para, solamente, los ciudadanos romanos. En la actualidad, la locución Ius Gentium o Derecho de Gentes se emplea, mas no del todocorrectamente, como sinónimo de Derecho Internacional Público.


LUS NATURALE:
Es aquél que la naturaleza enseña a todos los seres animados, de donde resultan, por ejemplo, la unión de sexos, laprocreación y la crianza y educación de los hijos. Esta noción, que ya había sido formulada por Cicerón tomándola de la filosofía estoica, es asimilada y desarrollada más tarde por los últimos juristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas políticas
  • Ideas Politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • Ideas politicas-
  • Que Son Las Ideas Politicas?
  • Ideas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS