Ideas Principales De Filosofia Media

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DINÁMICA DE GRUPOS:

La especie humana es una especie social, razón por la cual la mayoría de actividades las realizamos en grupo, por ello la pertenencia a los diversos grupos será circunstancialpor consiguiente estos grupos determinaran o ejercerán fuerzas decisivas en la vida. Los grupos a los que pertenecen a veces suelen abarcar mayor número que las mismas personas en cualquier sociedad.La forma en que las personas socializan dependerá de la influencia que estos mismos ejerzan sobre el desarrollo y la personalidad de sus participantes potenciando o inhibiendo capacidades,homogenizando en cuanto normas sociales etc.
El establecimiento de relaciones interpersonales se realiza dentro de los miembros y miembras de grupos que ya se encuentran estructurados.
Los grupos,procesos grupales, dinámica de grupos, fases y técnicas de grupo han sido estudiados de diferentes disciplinas que abarcan a la psicología social, animación sociocultural, psicoterapia y educación.
ParaLewin, la dinámica de grupos es un conjunto de fenómenos que se da en la vida de grupos.
El enfoque histórico de la Dinámica de Grupos, surge en Estados Unidos tras la segunda guerra mundial, haceénfasis en los fenómenos psicológicos del grupo y de las organizaciones.
Dentro de los objetivos de las dinámicas de grupos como métodos de educación de personas adultas están: que entienden las fuerzascondicionantes de la conducta de las personas del grupo, que capten las interrelaciones entre cada miembro y miembra del grupo, que se consiga la habilidad necesaria para el manejo de estosconocimientos. Los instrumentos creados por la dinámica de grupos internacional son: laboratorio se tiene funciones de observación y participación simultáneamente, quien modera y su estilo: democrático, rolmultiplicador.

Objetivos este sobre este enfoque: crear conciencia a los miembros del grupo de lo oculto de los conflictos, el objetivo principal de la dinámica de grupo, es aprender sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDEAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFÍA MODERNA
  • Filosofia Edad Media, Autores Principales
  • Interpretacion De Las Ideas Principales De La Filosofia
  • Distingue Las Ideas Principales De La Filosofia
  • PRINCIPALES IDEAS DE LA FILOSOFIA
  • Ideas Principales
  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS