IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS UNIMINUTO

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Que es para el padre Rafael García Herrero

El servicio

Decía que la alegría de servir es realizar un bien común entre nosotros mismos y hacia el pueblo, es la forma más sencilla de hacernos sentir bien y manifestar las capacidades que tenemos. Debido a que siempre queremos un bien común y no el bien propio.
Un claro ejemplo de esto es la vida y obra del padre, donde todos tenemos unamisma inclinación y podemos realizar diferentes actividades como el aportar a una sociedad que este necesitada, como fue el caso del padre al crear viviendas.
Pero no viviendas comunes y corrientes, si no viviendas donde hubiera una organización de un nuevo modo de vida social que era lo soñado por el padre. En conclusión el pensamiento del padre Rafael García Herreros era el crear una sociedad dondetodos pudieran opinar y dar un punto de vista y poder entender el de los demás.
Que implica
El padre Rafael García decía que todo debemos ayudar a los más necesitado, está claro que no todos tenemos el don del servicio social pero todos debemos ayudar para mejorar día a día y por lo tanto a la sociedad siendo serviciales y honrados.
Que actitudes
Debemos pensar más en los demás que en símismos, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacía falta ya sea material o espiritual.
Debemos pensar siempre que el hecho de poder servir es un privilegio y no una obligación ya que nadie nos obliga a hacerlo, además debemos hacerlo con alegría. “haz el bien sin mirar a quien”.IDEAS PRINCIPALES
PROFETA DE LA AUTENTICIDAD:
El padre RAFAEL GARCIA fue un gran filósofo social y pedagógico en el cual siempre estuvo inspirado por la exigencia de pensar como una acción que libera e impulsa a cada una de las personas que tenía en su entorno siempre se destacó por los deseos de cada una de ellas, su vida siempre la confirmo como una filosofía especial de la vida compartió conmuchas personas su creencia ética a través de la historia que él tuvo.
En su historia el encontró distintos momentos tales como el dolor, la angustia, la muerte, pobreza etc. ya viendo estas diferentes situaciones se destacó como el soñador, idealista, con pensamiento y acción lógica gran maestro en el que nos enseñó el rigor y coherencia de su carácter, su capacidad de lucha y de trabajo paraconseguir las metas que se proponía. Su liderazgo y su grandeza, todo ello, y mucho más, puede servirnos para transitar los caminos violentos y sangrientos de nuestra patria enferma, hasta encontrar las fórmulas o los milagros que nos permitirán recobrar la paz.
LA ALEGRIA DE SERVIR:
Si cada uno de nosotros ayudamos a nuestros semejantes y la población por ejemplo si somos campesinos deberíamossembrar unos cuantos árboles y traer nuevas especies a la hacienda de diferentes personas aprenderíamos a ser colaboradores. Embellecer nuestra casa y reunirnos con los vecinos y también preguntar que necesitan ser solidarios y así se tendrá una mejor convivencia con ellos.
Podemos volvernos las personas líderes en este mundo prestando servicios diariamente y así se tendremos belleza de un sentimiento,sentirnos hermanos de los hombres de los desconocidos y anónimos para tener fraternidad con la participación de engranajes de la vida y del mundo.
EL VOLUNTARIADO:
Para DIOS estamos exclusivamente en este mundo para amar y ayudar, con la ayuda de mujeres voluntarias se está cumpliendo con el deber de la vida y así es un ejemplo preciosos para muchas personas.
Que el servicio que estemosbrindando sea lleno de amor y de ternura para los necesitados que también se descubra el amor por las personas enfermas y de niños abandonados y lo primordial de aquellas personas que estén necesitadas de la ayuda de DIOS y de su camino para que así tengan un camino de bien.
EL EJEMPLO A FEVOR DEL BIEN COMUN:
En esta vida hay muchos ejemplos que debemos seguir en la modestia de nuestro ámbito, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ideas principales de un texto
  • textos ideas principales y secundarias
  • IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO
  • Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto
  • Idea Principal Textos
  • Ideas Principales De Un Texto
  • identificacion de la idea principal de un texto
  • IDEA PRINCIPAL DE UN TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS