Ideas Principales De Maquiavelo, Locke, Montaigne Y Descartes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
NICOLÀS MAQUIAVELO

Para este italiano el estado no se explica por la voluntad divina, sino por causas naturales. Además justificaba cualquier medio con tal de lograr sus fines propuestos (el finjustifica los medios).
Afirmaba además que la religión griega y romana, con su valor y amor a la patria era muy buena para controlar al pueblo, por tanto debe de ser apoyada y tomada como ejemplo.Todo ello esta expresada en su obra "el príncipe".

MIGUEL DE MONTAIGNE

Somete a duda toda la escolástica medieval. Dice que el hecho de que los hombres crean en la posibilidad de un saber cierto esfrancamente una peste inextirpable.
Postulaba que no debemos esperar pasivamente la felicidad que la religión nos promete en la otra vida, sino que debemos de buscar la felicidad aquí en la tierra.El sentido de vivir es obrar y no pensar. Filosofar quiere decir prepararse para morir.

RENÉ DESCARTES
Racionalista metafísico francés, nació en la haye, en la turena, procediendo de una familianoble. Critico la escolástica, postulando su método de la duda metódica; ponía en duda las ciencias naturales, la escolástica y el testimonio de los sentidos, diciendo que estas nos engañan. Dudaba detodo; en consecuencia su famosa frase; "cogito ergo sum" (pienso luego existo).
Decía que la lógica y las matemáticas son las únicas verificables, peor que estas no explican la realidad. El universoes material e infinito. Dividiendo la filosofía en: lo material (extensión) y lo espiritual (pensamiento) subordinado a dios.
Sus obras son: "discurso del método", "reglas para la dirección delespíritu", "meditaciones metafísicas", "los principios de la filosofía", "correspondencia".
JOHN LOCKE
Padre del empirismo moderno, estudio filosofía, medicina y ciencias naturales en Oxford; despuésestudio con mayor interés a Descartes, y a Bacón, participo en la segunda revolución inglesa de 1688, domino el pensamiento del siglo XVIII.
Sus tesis se basan en:
• Relación al problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe de nicolas maquiavelo (ideas principales)
  • Descartes, Spinoza, Locke, Maquiavelo
  • IDEAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFIA MODERNA CONSIDERANDO LOS PLANTEAMIENTOS DE DESCARTES. KANT, HESEL,LOCKE Y HUME
  • Ideas Principales De La Filosofía Moderna, Considerando Los Planteamientos De Descarter, Kant, Hegel , Locke Y Hume
  • Ensayo de las Ideas Principales de la Filosofía Moderna, considerando los planteamientos de descartes, Kant, Hegel, Locke y...
  • John locke ideas principales
  • Ideas principales de j. locke
  • principales ideas de john locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS