Ideas principales Español la lengua que esta de moda

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1ª Español, la lengua que sobrevive y esta de moda

Según el libro saber escribir compilado por Jesus Sanchez Lobato afirma que el español es:
*Una de las lenguas más habladas del mundo, y es la segunda más importante por el número de hablantes y tercera de acuerdo al número de países en los que se habla.

*Es una de las más importantes en instituciones internacionales al igual que el inglésy el francés.

*Es la segunda más usada en los diarios y la primera en ser estudiada por países extranjeros como estados unidos, brasil y francia.

*El instituto de Cervantes es el principal embajador del idioma.

*La demanda de diplomas se ha incrementado de 5000 en 1990 a 25000 en la actualidad.

La letra insigne del español: ñ . Se esta buscando que la letra “ñ” sea implementada para todos lossitios de internet como identidad del idioma español, con el fin que todas las características del idioma no se pierdan.

El español, la lengua que bajo de los barcos. La historia de español como idioma se reduce a que tiene un origen del latín vulgar del imperio romano, presente en hispania después de la caída del del imperio romano en el siglo V el latín fue disminuyendo, por lo tanto ellatín hablado fue una mezcla de las variedades de romances entre ellas el castellano, y algunas otras variedades que constituyen la lengua española. el castellano queactualmentee se hablallegóo al río de la plata en el siglo xv, se originó como un dialecto del latín en las zonas limítrofes de las provincias al norte de españa, hasta llegar a ser el idioma oficial del reino de castillas de ahí dondederiva su nombre castellano en referencia a la zona geográfica. por otra parte la conquista ycolonizaciónn de España, por ello el idioma español tuvo números variantes dialectales como diferencias de pronunciación y vocabulario a esto hay que agregarle el contacto con las lenguas nativas: náhuatl, guaraní, maya, quechua, etc, que hicieron tambien contribución al lexico.

Dialecto: el españolpresenta dos variantes el hablado en españa y en america.



2ª “Dudar significa pensar, investigar, estudiar”

Entrevista a: Dra. Alicia zorrilla (Miembro de Número de la Academia de Argentina de Letras y Secretaria general de la Corporación, Miembro Correspondiente Hispanoamericana de la Real Academia Española, Miembro de Honor de la Unión de Correctores de Madrid y Presidenta de la FundaciónInstituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios Litterae, donde se dictan carreras, cursos, talleres y seminarios relacionados con la lengua española y la corrección de textos.)

Los traductores que han ido a talleres, conferencias o cursos se les manifiestan más inquietudes o dudas por lo cual no paran hasta llegar a clarificar dichas dudas. “El que nunca duda y cree no equivocarse jamás sabepoco y aspira a saber menos”.
Se debe buscar la excelencia en la profesión, la voluntad es más poderosa que la inteligencia, detenerse es atrasarse.
Los errores que cometen los traductores al traducir al español son:
· Puntuación
· Uso de preposiciones
· Uso del gerundio
· La correlación de los tiempos verbales
· El empleo del modo subjuntivo

La palabracon la que se identifica es: “silencio con alas, nace en nuestros silencios, pero cuando vuela crea su universo, su sitio en nuestras vidas.”

3ª En los diccionarios del español de la Argentina siguen creciendo a las diversas actividades de investigación y los estudios sobre toda la variedad dialectal del español que va creciendo cada día.
Los medio de comunicación son los que han ido desplazandovoces sobre la pronunciación y los usos, existe una creciente uniformidad pero que aún no es en su totalidad. Pero en la actualidad hay una seria negligencia en cuanto a la enseñanza de la lengua por parte de los gobiernos en la gran carencia de políticas lingüísticas, se muestra en los programas de chismes, deportes donde el lenguaje no tiene un buen usos del léxico, mientras que el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas principales de la enseñanza del español en el marco de la reforma
  • Ideas Principales La lengua de las mariposas
  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • Ideas Principales
  • ideas principales
  • ideas principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS