Ideas Principales Y Secundarias

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS
Los párrafos son encadenamientos de ideas del que escribe. Algunas de estas ideas son esenciales para entender el mensaje del autor. Otras no lo son tanto. Por elcontrario en el párrafo se puede prescindir de ellas sin que el lector pierda el sentido de lo que el autor propone.
Así algunos estudiosos han llamado ideas principales a las primeras e ideassecundarias a las segundas.
Para poder identificar cuál es la idea principal de un párrafo, hay que entender a cabalidad todo el texto que se analiza o se lee, pues si no corremos el riesgo de centrarnos enun aspecto parcial del mensaje del autor.
Cuando un autor escribe sus planteamientos, pretende que los lectores compartan con él su punto de vista. Por eso se esmera en comunicar en el texto con lamayor claridad sus ideas. Pero no todos los enunciados son esenciales para entender lo que dice; algunos tan sólo acompañan el enunciado principal para: ampliarlo, ilustrarlo, repetirlo yejemplificarlo.
Algunos consejos o recomendaciones.
Estructure cada párrafo sobre la base de una idea principal que le proporcione unidad de pensamiento; enriquezca su vocabulario; conozca perfectamente el asuntopor tratar; evite el uso de palabras redundantes, cacofonías y barbarismos; evite frases ambiguas; nunca mezcle varias ideas o temas en un mismo párrafo; cuide la estructura sintáctica, o lalógico-psicológica de sus oraciones y deles sentido completo. Quien maneje bien estas dos últimas recomendaciones será claro en la expresión de sus ideas, ordenado en sus planteamientos y todoreceptor-destinatario-lector lo leerá con atención e interés
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Las ideas Principales, son aquellas que te dan la idea dealgo de tal forma que te amplíen la visión. Las ideas secundarias complementan lo que la información principal te dice. Si es en un texto, incluso hallarás ideas de apoyo que complementa algo más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificar Ideas Principales Y Secundarias
  • ideas principales y secundarias
  • idea principal y secundaria
  • Ideas principales y secundarias
  • Las Ideas Principales Y Secundarias
  • Ideas Principales, Secundarias y Organización del Texto
  • Esquematiza la historia en ideas principales y secundarias.
  • La Oración, Los Sustantivos, la Idea Principal e Ideas secundarias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS