ideas principares de ADOLESCENCIA, CULTURA Y SALUD DIEGO SALAZAR ROJAS

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
ADOLESCENCIA, CULTURA Y SALUD
Diego Salazar Rojas
La adolescencia puede definirse como el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, delas tendencias socioeconómicas y las influencias culturales.
El proceso es especialmente visible en poblaciones que están modernizándose.
La cultura predominante en la sociedad, puede determinar laforma en la que se entienden conceptos, ejemplo: salud y enfermedad.
La cultura modula las conductas, como podría ser el caso del consumo de drogas.
El efecto modeling, es cuando los malos hábitoso costumbres son heredadas de los adultos-adolescentes, de padres a hijos. También esta es determinada por la cultura.
Si hay una cultura adolescente, es una cultura ampliamente manipulada poradultos que comercializan lo que ellos inducen a los adolescentes a comprar.
Existe el problema de saber cómo los comportamientos y actitudes de los hijos son influenciados por la interacción conpersonas cercanas a ellos, específicamente de los padres.
Básicamente, los adolescentes viven bajo la influencia de una o más de las siguientes cuatro esferas dominadas por adultos: la familia, los pares,la escuela y los medios masivos de comunicación.
Thomas et al, consideran que la conformidad de la conducta adolescente con las expectativas de las personas significativas es uno de los productosfinales del proceso de socialización de los jóvenes.
Con frecuencia aparecen entre las primeras causas de mortalidad juvenil, accidentes y violencia, especialmente masculina. Una de las observacionesdocumentadas refiere esto al dimorfismo sexual en lo referente a la conducta agresiva.
Las familias latinoamericanas tienden a ser del tipo imbricadas. Este tipo de familia se caracteriza por lasumisión del individuo a la voluntad colectiva de la familia.
La diferenciación individual y la individualidad misma como valor están desvalorizadas, a la vez que estimulan la dependencia mutua.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia, cultura y salud (Diego Salazar Rojas)
  • Diego salazar rojas
  • Adolescencia, cultura y salud
  • Diferencias entre la deficion de adolescencia entre diego salazar y juan delval
  • Adolescencia, cultura y salud
  • Adolescencia, cultura yy salud
  • Adolescencia Cultura Y Salud
  • Cultura Y Socializacion En Relacion Con La Salud Del Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS