Ideas que debe tener en cuenta una persona al hablar en publico

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
IDEAS PRINCIPALES QUE DEBE TENER EN CUENTA UNA PERSONA PARA HABLAR EN PUBLICO

Siempre que una persona va a hablar en público debe cumplir con ciertas pautas que le llevarán al éxito en su presentación, además de estar preparado, Understand the purpose of the presentatio entender el propósito de la presentación y mantener Keep the message clear and concise el mensaje claro. Estas pautas debenser:Be prepared

Be vivid when delivering the me
Understand what you want to achieveDefinir la intención de la presentación
Before you start working on your talk or presentation, it's vital that you really understand what you want to say, who you want to tell and why they might want to hear it.
Antes de empezar a trabajar en una presentación, es importante entender lo que se quiere decir. Todo this, ask yourself: Who? Para ello, se debe preguntar: ¿quién? ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿porqué?What?. Todos estos interrogantes se deben resolver pensando en el mensaje que se quiere transmitir, a qué tipo de público, en que espacio y tiempo.Who are you speaking to?

Keep it simpleEstablecer Tema y Título

The thesis or main idea of your speech is then presented here and itrelates to your theme.La idea principal del discurso, se presenta aquí y debe relacionarse con el tema,This is where you tell your audience what you are going to talk about. es recomendable primero desarrollar el tema y por último, colocarle título de acuerdo a lo que se va a tratar. Aquí es donde se dice al público lo que se le va a hablar.

StyleEstilo
A long time ago, when America was young,speakers weren't as style-conscious as they are today.
How you use language is what determines the style of your speech.La forma de utilizar el lenguaje es lo que determina el estilo del discurso, por lo tanto se debe ser cauteloso en la elección del estilo, el cual puede ser: llano, medio o alto, dependiendo del nivel cultural del público al que se dirige.

ChronologicalOrganizationOrganización cronológica

Se debe respetar el orden cronológico en que se va a abordar el tema, siendo éste Inicio, desarrollo y final (comienzo, nudo y final), presentando en éste orden las ideas.
Es importante hacer un buen comienzo, ya que de esto depende la rapidez con que se tenga la atención del público.
Después de una buena introducción, donde el público tiene clara la importancia del tema, sedebe desarrollar la exposición del mismo como idea principal de la cual se pueden derivar varias ideas secundarias, que se deben exponer con la misma claridad y seguridad.
Por último se llega al final, lo que corresponde a una idea que concluya toda la exposición, mostrando así que se tenía bien preparado desde el comienzo. Final que debe ser concreto, y no dar lugar a vacíos dentro del público.So,just for kicks, say you're giving an informative speech whose specific purpose is to describe the many ways you can have fun at a town carnival.

Planear el tiempo

After all the preparation, research, and writing, this is your chance to walk down the aisle, step up on stage, and rope in your audience.Durante la preparación, la investigación y la escritura, se debe tener en cuenta elexcelente manejo del tiempo.
Se debe tomar buen tiempo en la preparación del discurso, al igual que planear bien su duración ya que es muy importante el utilizar el tiempo preciso del que se dispone y no extenderse o terminar antes del límite.


OTROS ASPECTOS:

A pesar de la importancia que tienen los anteriores aspectos, existen también otros de igual relevancia, que ayudan a una excelentepresentación al hablar en público.

Vencer el miedo es quizá el mayor obstáculo que se tiene al momento de hacer una presentación, pero es importante pensar positivo desde la preparación hasta el final de ésta, proyectar su propia personalidad y hablar de lo que sabe, estar seguro que posee amplios conocimientos del tema hace que se tenga un control del auditorio, al igual que el conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE DEBES TENER EN CUENTA
  • que se debe tener en cuenta en la elaboracion de croquis
  • Lo que el Administrador de hoy, debe tener en cuenta
  • Factores que debes tener en cuenta antes de embarazarte
  • Principales Ideas Para Hablar En Público
  • ¿Qué habilidades debe tener la persona dedicada a la investigación?
  • ATRIBUTOS QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA BUSCAR TRABAJO
  • Medidas De Seguridad Que Se Deben Tener En Cuenta En Un Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS