Ideas que pegan, resumen

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Made to Stick es el mejor libro que he leído últimamente y se aplica 100% tanto a la vida personal como a los negocios, por eso lo he elegido para mi primera recomendación.

Mi idea no es hacer eneste blog resúmenes exhaustivos de los libros, sino hacerlos más generales, extrayendo sus principales ideas y dándoles mi opinión.

Me llegó un resumen de video de este libro en un Newsletter deVistage (una organización mundial de CEOs a la que pertenezco de la que ya les hablaré).

Pude encontrar ese mismo video para acceso público en este link, y para quienes entienden inglés lesrecomiendo invertir 10 minutos, no se van a arrepentir.

¿Por qué algunas ideas que no sirven para nada o incluso son mentiras son recordadas y se esparcen mientras que otras no lo hacen, aun siendo muchomás importantes? La clave es que la idea sea contada de una forma pegadiza, y para ello debe cumplir con 6 condiciones:

Éxito en inglés se dice success. SUCCES (con una sola S al final) es el acrónimoen inglés para Simple Unexpected Concrete Credible Emotional Stories.

1) Simple
Si hacés 10 argumentos, el jurado no recordará ninguno. Más vale hacer pocos y con mucha fuerza, que sean elcorazón del mensaje que queremos transmitir.

2) Inesperado
Nuestras mentes están preparadas para reconocer lo que está fuera del patrón. Las alarmas para autos que cambian cada 10 segundos la sirena sonuna maléfica prueba de ello, cuando nos estamos acostumbrando a un patrón de sonido, lo cambia. Si generás sorpresa captás la atención, y si le agregás algún gancho que no este resuelto hasta elfinal, la mantenés.

3) Concreto
Datos relacionados con los sentidos son más fácilmente recordables que otros. Ir a lo concreto implica también no ser abstracto, que no solo dificulta la recordaciónsino que además, complica el entendimiento. Quien conoce muy bien de un tema tiende a hablar en un lenguaje que puede ser incomprensible (o en el mejor de los casos menos recordable) para el receptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PEG EDAD MEDIA
  • PEG Historia Resumen
  • Resumen la idea del alma
  • Resumen algunas ideas de Platón
  • RESUMEN COMO TENER IDEAS
  • RESUMEN IDEAS CAP 2
  • Resumen ideas principales y secundrarias
  • Resumen De Como Generar Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS