Ideas simples y compuestas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Ideas simples y compuestas:

Hay dos clases de ideas: simples y compuestas. Las simples llegan directas de un solo sentido o de varios al mismo tiempo, así como pueden llegar tanto de la sensacióncomo de la reflexión, o juntas. Las ideas complejas son el resultado de la actividad de la mente. Las ideas simples dejan huella en la mente, es ésta la razón por la cual no pueden cambiarse. Lasideas complejas están fundadas en la memoria.
"El empirismo de Locke limita la posibilidad de conocer, especialmente en lo que se refiere a la metafísica. Con él empieza esta desconfianza en la facultadcognoscitiva, que culminará en el escepticismo de Hume y obligará a Kant a plantear de un modo central el problema de la validez y posibilidad de un conocimiento racional."
Algunos filósofos handicho que existen ciertos conocimientos en forma innata; es decir, que están en nuestra mente y no son fruto de la experiencia. Pero, según Locke, esto es una gran falsedad porque todo conocimiento seadquiere a través del uso de las facultades naturales.

Ideas complejas:
Las ideas simples se combinan entre sí hasta formar las ideas complejas, que son las realidades psíquicas que vivimos deforma espontánea. Los filósofos empiristas (y los psicólogos de orientación empirista como Wundt) buscarán precisamente las leyes que determinan las distintas formas de combinación de dichas ideassimples en ideas complejas a partir de la llamada asociación de ideas.
Ideas Abstractas
i |
Cuando las primeras necesidades del hombre están satisfechas observa en virtud de la necesidad ó curiosidadque tiene. Entonces es cuando analiza sus percepciones, cuando las compara, cuando se percibe á si mismo percibiendo (quand il se perçoit lui méme percevant) como dice Broussais. En este ejercicio es enel que se desarrollan las que llamamos ideas abstractas y en que se forman los signos por los que se recuerdan los objetos en todas las relaciones posibles.
Entre estos signos, unos sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas simples y compuestas de locke
  • Interés Simple E Interés Compuesto
  • practica "maquinas simples y compuestas"
  • interes simple y compuesto
  • Interes simple y compuesto
  • Estructuras Oracionales Simples Y Compuestas
  • Esquema Oracic3b3n Simple Y Compuesta
  • GUIA Interes Simple Y Compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS