Ideas Traducidas En Hechos: El Plan De Negocios

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El tema del emprendimiento ha tomado mucha relevancia en la actualidad, podemos observar como día a día los profesionales se ven atraídos por la idea de independizarse financieramente, más, porque los índices de desempleo y las pocas oportunidades de trabajos bien remunerados cada día son más escasas; por lo tanto en el intento de encontrar formas para adquirir mejores ingresos, muchos se handado a la ardua tarea de crear sus propios negocios; sin embargo pocos logran salir ilesos esta gran aventura.

Y sin temor a equivocarme les puedo decir que es toda una odisea crear empresas hoy en día, si no se cuenta con una orientación adecuada ; la alta competitividad, los mercados cada vez más estrechos, las altas tasas de interés, las normas regulatorias, entre otros temas handificultado el surgimiento de muchos negocios en esta nueva era del conocimiento. Por lo tanto vale la pena trabajar sobre algunas pautas que pueden ayudar a quien lo necesite hacer mejor esta labor y si cuentas con el entusiasmo y la aptitud adecuada podrás lograr con éxito las metas que te has propuesto; para lo cual, primero te pondré a reflexionar sobre una frase que a mí en lo particular ha abiertomi mente a nuevas cosas, luego dejare a tu disposición poco a poco algunas de las cosas que he aprendido en mi experiencia de vida sobre el mundo de los negocios y algunos conocimientos que aprendí en el arte de mi profesión.

Ahora bien, toma atenta nota de esto que te voy a decir que podrá ser de gran ayuda en todo este proceso de crear empresas:

"No permitas que nadie diga que eresincapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"(Will Smith)1.

Esta frase sacada del texto de una película ilustra claramente toda una gran realidad que vivimos día a día y que en el transcurso de tu lucha paralograr aquellas cosas que anhelas te tocará vivir, en este esfuerzo por lograr lo que te propones encontraras personas que te quitaran los alientos no solo con sus palabras si no con sus hechos, intentarán arrebatar tus sueños por lo tanto eres tú y solo tu quien tiene todo el poder para decidir conservarlo y salir en busca de él; en principio las empresas solo son un sueño anhelado delemprendedor y luego poco a poco van madurando y se convierten en una idea centrada y bien enfocada, después de cierto tiempo de estar reflexionando en ella, para lo cual necesitaras documentarte mucho y ser de mente abierta, estar dispuesto a explorar nuevas posibilidades antes no contempladas, hacer frente a los desafíos y llenarte de la tenacidad suficiente para no desistir a pesar de la adversidad;también es fundamental adquirir nuevos conocimientos que puedan orientarte y sacar adelante tu empresa, en principio si quieres madurar la idea debes aprender ¿Que es un Plan de Negocios?, ¿Qué beneficios encontraras con él?, ¿Para qué te sirve? y tal vez lo más importante ¿Por que lo haces?.

Entrando ya en el tema que concierne en este primer ensayo te dejare algunas respuestas, depende deti encontrar las demás, si tienes dudas... pregunta, se trata de motivar en ti el interés por el mundo empresarial y de paso generar en mi las ganas de poner a tu disposición todo el conocimiento y la experiencia que he acumulado en estos años y si las cosas se salieran de mi alcance ten la seguridad que buscare quien nos oriente, es un juego de gana y gana, donde todos tendremos la oportunidad deaprender un poco más y darnos el valor de conseguir nuestros sueños.

Entonces para emprender esta tarea, debemos conceptuar primero ¿Que es un Plan de Negocios? y siendo amplios en desglosar su significado podemos definir esté como "el documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Idea
  • IDEA DEL PLAN DE NEGOCIO RURAL
  • Idea Plan De Negocio
  • Plan De Negocios Idea
  • 15 Ideas Para Tu Plan De Negocio
  • Relación entre Idea Innovadora y Plan de Negocio.
  • Plan De Idea De Negocio "Complejo Deportivo"
  • DESARROLLO DE IDEA DE NEGOCIO PLAN DE NEGOCIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS