Ideas Urbanisticas De Le Corbusier

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ideas Urbanisticas de L. C.

Según Benevolo, luego de 1929, año en que se finaliza una larga serie de investigaciones sobre arquitectura, aparece un ciclo, hacia 1930, de nuevas preocupaciones y esa partir de ese momento que Le Corbusier deja de lado la revolución arquitectónica, que ya está realizada y donde la urbanística se convierte en la preocupación dominante.
Por otra parte ReynerBanham encara las propuestas urbanas de Le Corbusier a partir de su libro: L’Urbanisme, que figura entre los mejor elaborados de la época, más no es de los que ejercieron mayor influencia; en esteescribe:
En el primer capítulo una consideración fundamental para Le : caminos rectos por oposición a caminos curvos; porque piensa que viajar en línea recta es poner de manifiesto la capacidad de razonar.Le Corbusier ensalza los ángulos rectos y los sólidos regulares. Opone classicisme, representado por el triángulo, el cuadrado, la esfera, etc. al barbarisme, caracterizado por verticales, zigzags.En la segunda parte del libro las distintas ideas ya expuestas se aplican a esquemas reales de planeamiento urbano.
Para sus proyectos urbanísticos Le Corbusier parte de una hoja en blanco y rechazaincluso los accidente topográficos imaginarios.
Colquhoun marca dos etapas en los proyectos urbanos de Le Corbusier; la primera relacionada con el movimiento de la ciudad jardín, expresada en susprimeros proyectos en La-Chaux-de-Fonds y la segunda, que se desarrolla a partir de 1920 cuando centra su atención en el problema de la metrópolis moderna, abordando cuestiones de circulación e higiene.El primer proyecto de esta clase y que marca un “modelo urbano”, cuya forma básica permanece inalterada en la mayoría de las distintas aplicaciones, es la Ville Contemporaine, que según los tresautores mencionados fue una propuesta esquemática para una ciudad de tres millones de personas en un emplazamiento ideal. Usando la tecnología de los rascacielos norteamericanos, el proyecto propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Corbusier Y Sus Propuestas Urbanisticas
  • Le corbusier: Ideas y formas
  • Le corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • Le Corbusier
  • le corbusier
  • le corbusier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS