Ideas Y Creencias Del Hombre Actual

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción
La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de Fernando Poblet: ¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera? Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigenla conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre. No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepción.
He querido destacar en este trabajo, los puntos que me han parecido más importantes e interesantes. Por lo que he hecho una breve crítica de cada uno de ellos, desde mi punto devista, por lo que la opinión con el autor puede variar en algunos aspectos.
Primera parte: Modernidad
Secularización
En cuanto al tema de la secularización referida entre el estado y la sociedad, estoy de acuerdo en que no hace falta tener la misma religión para vivir juntos, ya que como sabemos todas las religiones conviven juntas de hace muchos años y esto es así porque tienen unos objetivosprácticos comunes a todas.
Falta de apoyos para la fe.
Quiero destacar lo de Iglesia de voluntarios, es cierto que en la actualidad nos preocupamos y tenemos que atender un montón de tareas que en ocasiones se nos olvida el porqué de nuestra existencia y dejamos de lado lo más o algo de lo más importante en nuestras vidas la Iglesia, la religión. Pero esto no lo hacemos por una perdida absolutade la fe, sino porque en la actualidad los ritmos de vida son diferentes a los que había anteriormente y sí sabemos que somos cristianos, judíos, budistas…pero realmente ser algo de eso, conlleva una práctica que pocos realizamos por estas circunstancias de la vida. Por lo que yo creo, que si se tiene tiempo para unas vacaciones, también se tiene tiempo para rezar, orar, estar en compañía de Dios,aunque sea solo por unos minutos.
La ciencia
Es cierto que con este descubrimiento se han podido demostrar y comprobar infinidad de afirmaciones, que épocas anteriores no hacía falta verificar, pues él se pensaba que con el pensamiento, todo estaba comprobado.
Para nuestra sociedad, la ciencia es algo muy importante, algunos piensan que las creencias hay que olvidarlas ya que no se puedendemostrar. Esto no debe ser así, las creencias son de cada uno y pueden ser muy diferentes unas de otros. Pongo el ejemplo de la llegada del hombre a la luna, si hay videos, pero ¿Quién dice que todo eso no fue un montaje? Ahí están las creencias de cada uno, tampoco se ha demostrado a ciencia cierta, por lo que si la ciencia no ha demostrado esto, tampoco tiene porque involucrarse en temasreligiosos, que no tienen relación alguna.
Cristianismo e igualdad económica
Los tiempos en los que nos encontramos no podemos decir que exista una igualdad ni entre los cristiano ni entre nadie. Dios quiso que todos fuésemos iguales, que no hubiera diferencias entre nosotros, ni económicas ni de ningún tipo, pero eso ahora no es posible, la vida ha cambiado y mucho, no es tan fácil que haya una igualdadgeneral. Pero lo que sí creo, es que los más “poderosos” deberían ayudar a los más necesitados.
San Basilio escribía: cuando alguien roba los vestidos de un hombre decimos que es un ladrón, ¿no debemos dar el mismo nombre, al que pudiendo vestir al desnudo no lo hace? En esta sociedad actual, hemos visto que esto no es posible, cada uno piensa en sí mismo y no en ayudar al prójimo.
Valoraciónde la tolerancia
La tolerancia entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia. Por lo que se debe respetar, hacer que seamos tolerantes unos con otros, que no nos puedan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Y Creencias Del Hombre Actual
  • Ideas Y Creencias Del Hombre Actual
  • Ideas Y Creencias
  • Ideas Y Creencias
  • Ideas Y Creencias
  • Ideas del hombre
  • Idea del hombre
  • La idea del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS