Ideas y dotrinas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
IDEAS Y DOCTRINAS.
Jaime Torres Bodet

Rosenberg clasifican a los países en pueblos-amos y pueblos-siervos, abominando del mestizaje y procurando, por la opresiónsistemática, apresurar el triunfo del herrenvolk. La sinceridad que se muestra valientemente previene, la acción defensiva de los lectores. El eleatismo fingido aprovecha,en favor de la causa que no confiesa, la distracción de los documentos y hasta esas tacitas omisiones que pueden dar a las síntesis.
La paz verdadera que el artificialapaciguamiento y que no es ocultando los yerros. Toda historia, vista en conjunto es una epopeya del hombre con ascensiones y de caídas, de derrotas y de victorias, vala independencia de su destino.
México precavernos contra la tentación de tomar la serenidad del criterio y la imparcialidad de la información como ausencia de todointerés político en el historiador.
La historia es necesario elevarse sobre las pasiones y alejar ideas y juicios preconcebidos. México en la equivoca posición deprotagonistas sin contenido y de seres que pelearon contra fantasmas.
Escudo impuro a las fuerzas del retroceso y la vocación del progreso no invoque nunca, la pasiónexclusiva, la propaganda personalizada y la difusión de lo exótico y lo mendaz.
Se apoya en la convivencia de no enfocar los acontecimientos de nuestro pueblo en un escenarioaislado, hemático y sin contacto con las realidades del continente y también del mundo.
La historia bien entendida y bien enseñada debe ser eso: un espejo activo, encuya límpida superficie nuestro pasado explique nuestro presente y augure, hasta el punto en que son razonables las previsiones, nuestra continuidad en lo porvenir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dotrina
  • Dotrina
  • Discuciones de dotrinas
  • Dotrina Aerea
  • dotrina de la usura
  • 8 dotrinas
  • Dotrinas filosoficas
  • dotrinas y conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS