Ideas Y Mitos De La Luz Y La Sombra

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Ideas y mitos de la luz y la sombra
SISTEMAS DE COLOR
La diferencia entre los colores vistos del lado físico y el de un pintor, ha creado una diversidad de colores. Ya que estos al trabajar en lomismo pero desde distintos puntos de vista, obtienen resultados con alguna diferencia o con alguna similitud. Puedo compartir una experiencia en este mismo texto, en un taller de pintura, del que fuialumno me explicaron que lo colores más importantes e indispensables son el rojo, el azul y el amarrillo ya que con estos se puede obtener cualquier color existente que necesites para sus cuadros, porejemplo para obtener el verde se mezcla el azul y el amarrillo, sí quieres un verde obscuro mezclas un poco más de azul, sí lo necesitas claro mezcla el amarrillo. Y por lo que es mencionado en eltexto los colores principales son el rojo, el azul, y el verde, y explica que cuando se aplica una superposición de colores verdes y rojas, da lugar a una amarrilla, esta es llamada síntesis aditiva. Encambio, la mezcla de pigmentos rojos y verdes producen un gris obscuro o un negro, esta sería una mezcla sustractiva, estas leyes fueron expuestas por helmhltz.
Sistema aditivo
En este sistema semezclan entre sí diferentes colores con diferente rango en nuestro espectro visual, el nivel es dividido entre los tonos mayores como son: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Pero la cantidadde colores no es creada de la misma forma, el rojo, el azul y el verde tienen propiedades especiales. Mezclando diferentes combinaciones de estos tres, puede obtenerse cualquier color conocido, poresta misma razón son conocidos como colores primarios. Esto es visto desde el punto físico, ya que anteriormente ya di una explicación del punto de vista artístico.
Sistema sustractivo
Podemos ver loanterior desde otro punto de vista, iniciando con la luz blanca. Si eliminamos el color amarillo de la luz blanca tendremos como resultado el color azul. Si eliminamos el magenta de la luz blanca nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz Y La Sombra
  • Luz Y Sombras
  • La Luz En La Sombra
  • La luz y sombras
  • Luz Y Sombra
  • Luz Y Sombra
  • Luz y sombra
  • Luz y sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS