Ideas y pensamientos de simón rodríguez

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LAS IDEAS O PENSAMIENTOS DE SIMÒN RODRÌGUEZ
Toda la vida de Simón Rodríguez fue llevada por sus ideas pedagógicas:
La educación es uno de los factores determinantes del progreso de lasnaciones.
La independencia y libertad de los pueblos suramericanos sólo se logrará cuando una nueva educación, una nueva escuela, independice a las generaciones futuras de la influencia de un pasado que lees reciente y las prepare para vivir en sociedad y libertad.
Lo fundamental es: la felicidad social, y ésta sólo es posible a través de la educación, inspirada en una función social; es decir,igual para todos, sin discriminación de razas ni distinciones de clases y cuyo objetivo principal sea sacra al hombre de su ignorancia, a fin que conozca los deberes y derechos que tiene por el simplehecho de haber nacido en sociedad.
La educación necesita de una estructura político-social, económica y filosófica que le sirva de base, para así poder erigirse como elemento renovador y positivo,con fines específicos y contenidos propios.
 FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS: Toda teoría pedagógica trae consigo una visión del mundo, de la vida y una imagen del hombre a formar, para que viva en unasociedad determinada y bajo un régimen político económico especifico.
 Un nuevo concepto de “República”: la cual viene a ser “...el resultado de muchas combinaciones: es la más simple expresión a que elestudio del hombre ha reducido todas sus Relaciones Sociales”. Tal como lo presenta aspira a la promoción de un mundo donde exista la igualdad entre los hombres y una estrecha vinculación entreellos; libertad para que los pueblos puedan expresar, sin temor, su sentir y conducir su destino en función del modo de pensar de todos sus pobladores y no de un individuo o de una minoría; en fin, unmundo cuyo futuro este regido por un Bien General y por eso debe entenderse la felicidad de todos los hombres.
 FUNDAMENTOS SOCIALES: El hombre se caracteriza por ser un ente eminentemente social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de simón rodríguez
  • Ideas De Simon Rodriguez
  • Pensamiento Politico De Simon Rodriguez
  • Simon Rodriguez y La Revolucion Del Pensamiento
  • Pensamientos De Simon Rodriguez
  • pensamientos de simón rodriguez
  • Pensamiento pedagógico de simón rodríguez
  • Pensamientos de simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS