Ideas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Vivienda social: práctica espacial + estrategia urbana = sustentabilidad
…un hombre es el espacio que ocupa.
Mad Men / serie de tv

La mayor preocupación del desarrollador devivienda social en cuestión es el costo de la tierra en áreas intraurbanas; ante la consideración de creer inasequible contar con productos “vendibles” que califiquen para el subsidio federal. Ante estasituación y pretendiendo continuar en la labor de proyección y diseño en este rubro social, se propone generar estrategias y esquemas espaciales que presenten la factibilidad de construir en terrenos conmejor ubicación urbana (aun cuando comprar un terreno con estas características pareciera inviable), y demostrar que la inversión será recuperada mediante un condominio que aproveche al máximo suárea rentable y sea lo más densa posible.
Objetivo
Lograr ser competentes en el mercado de vivienda social, apostando por mejorar la calidad de vivienda en una trama urbana; entendiendo que laproximidad y la relación de los habitantes con la ciudad es hacer sociedad; y por lo tanto, es sustentable para todos.
El plan de trabajo será el siguiente:
1. Elaboración de diagnósticos espaciales+ análisis de costos de terrenos disponibles en la ciudad (caso Morelia, Michoacán) que cumplan con la característica de ser intra-urbano; del cual se escogerá uno como caso de estudio especifico.2. Producción de estudio comparativo entre la reglamentación del municipio (caso Morelia, Michoacán) y la reglamentación elaborada por CONAVI; en lo referente a densidades + cajones de estacionamiento+ coeficiente de utilización y ocupación del suelo + alturas máximas permitidas; con el fin de lograr una estrategia de ajuste entre ambas.

3. Revisión de casos análogos que comprueben estrategiasurbanas aplicadas y metodologías en sistemas de vivienda social con resultados exitosos.

4. Generación de un prototipo para el sembrado en terreno elegido en el punto 1. Este prototipo tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS