ideas

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1. De acuerdo con Cerroni, ¿cuáles son las principales diferencias entre el pensamiento político antes y después de la publicación de El príncipe de Maquiavelo?

El pensamiento de la política como estudio a través de la historia a sido criticada y rectificada la como ciencia dejando atrás pensamientos antiguos teniendo como partida elPríncipe de Maquiavelo
Cerroni nos explica como la cienciapolítica a tomado cambios en la sociedad a través de la historia, mostrándonos una perspectiva de lo antiguo y lo moderno, exponiendo lasdiferentes oposiciones de los pensadores como Aristóteles (antiguo) y de Locke (moderno) manifestando la desemejanza entre ellos con respecto al tema de la política como materia o ciencia.
Dichasdesemejanzas nos exponen el abandono de la política materialpasando a un estudio sistematizado de ella dando paso a las soluciones de los problemas metafísicos y la ética.
Cerroni basado en el pensamientodel economista Karl Marx, argumenta por medio de este, como las diferentes ramas como la economía, el derecho y la política van enfocadas hacia una ciencia social y filosófica llevándolas y comodicha teoría nos lleva al surgimiento del capitalismo y elsocialismo.
Pienso que Cerroni nos enseña y nos muestra la política como ciencia y no como una materia, explicándonos por medio de sus razonesel porqué la sociedad moderna debió pensar en una ciencia política como necesidad para poder avanzar como una sociedad y como el Estado empezó a ver al individuo como libre y no como esclavo.
En laactualidad la ciencia política a llevado a una mejororganización social y al ser humano a una libertad dándole a si unos derechos fundamentales acabando el pensamiento de la monarquía y
1. De acuerdo con Cerroni, ¿cuáles son las principales diferencias entre el pensamiento político antes y después de la publicación de El príncipe de Maquiavelo?

El pensamiento de la política como estudio a través de la historia a sido criticada y rectificada la comociencia dejando atrás pensamientos antiguos teniendo como partida elPríncipe de Maquiavelo
Cerroni nos explica como la ciencia política a tomado cambios en la sociedad a través de la historia, mostrándonos una perspectiva de lo antiguo y lo moderno, exponiendo lasdiferentes oposiciones de los pensadores como Aristóteles (antiguo) y de Locke (moderno) manifestando la desemejanza entre ellos conrespecto al tema de la política como materia o ciencia.
Dichasdesemejanzas nos exponen el abandono de la política material pasando a un estudio sistematizado de ella dando paso a las soluciones de los problemas metafísicos y la ética.
Cerroni basado en el pensamientodel economista Karl Marx, argumenta por medio de este, como las diferentes ramas como la economía, el derecho y la política vanenfocadas hacia una ciencia social y filosófica llevándolas y comodicha teoría nos lleva al surgimiento del capitalismo y el socialismo.
Pienso que Cerroni nos enseña y nos muestra la política como ciencia y no como una materia, explicándonos por medio de sus razonesel porqué la sociedad moderna debió pensar en una ciencia política como necesidad para poder avanzar como una sociedad y como el Estadoempezó a ver al individuo como libre y no como esclavo.
En laactualidad la ciencia política a llevado a una mejor organización social y al ser humano a una libertad dándole a si unos derechos fundamentales acabando el pensamiento de la monarquía y
1. De acuerdo con Cerroni, ¿cuáles son las principales diferencias entre el pensamiento político antes y después de la publicación de El príncipe deMaquiavelo?

El pensamiento de la política como estudio a través de la historia a sido criticada y rectificada la como ciencia dejando atrás pensamientos antiguos teniendo como partida elPríncipe de Maquiavelo
Cerroni nos explica como la ciencia política a tomado cambios en la sociedad a través de la historia, mostrándonos una perspectiva de lo antiguo y lo moderno, exponiendo lasdiferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS