ideasde un emprendedor

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1. A la hora de identificar una oportunidad y, por lo tanto, desarrollar una buena idea, el emprendedor tiene que tener en cuenta sus capacidades creativas e innovadoras, motivaciones, experienciaacumulada sobre el área o sector. Para lo cual requiere tener un profundo conocimiento del entorno (de la situación socioeconómica, del mercado, de los clientes, de los competidores), pues tiene quevalorar las necesidades que puede satisfacer, los huecos de mercado que puede cubrir y la ventaja competitiva respecto a la competencia. La idea de negocio debe reunir las siguientes consideraciones:Debe estar basada en la identificación de una oportunidad.
Las oportunidades están en el entorno de la empresa.
La idea de negocio debe proporcionar valor para las empresas, los clientes y lasociedad – utilidad para el mercado.
La idea de negocio debe satisfacer alguna necesidad de los futuros clientes y añadir algún factor diferenciador a los productos y servicios ya existentes en elmercado.
2. Toda idea de negocio debe estar diferenciada y debe poseer un elevado componente innovador, que no debe limitarse al instante original del negocio sino que debe mantenerse a lo largo de todala vida de la empresa.
La creatividad puede contribuir a la generación de ideas que originen nuevos productos, servicios o procesos innovadores, pero no debe confundirse creatividad con innovación.Podíamos decir que la innovación es la aplicación de la creatividad a un determinado aspecto. Ser creativo no tiene porqué implicar, necesariamente, ser innovador. Aunque sí hay que tener en cuentaque hace falta un proceso creativo para generar un número elevado de ideas de modelos de negocios nuevos e innovadores, e identificar las mejores; proceso éste al que se le suele denominar comoideación.
3. El éxito de un proyecto empresarial dependerá de la originalidad de la idea, de la capacidad creativa e innovadora del emprendedor, de las necesidades que pueda satisfacer y de los huecos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS