idem

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
TRABAJO ANALISIS













Integrantes

Ma. Jose Hernandez
Ramon Miranda
Rodrigo Núñez

Profesor

Jose Torres Campos

Reseña Histórica

VTR fue fundada en 1928, bajo el nombre de Vía Transradio Chilena, participando como accionistas las cinco mayores empresas detelecomunicaciones a nivel mundial en la época. De esta manera se creó la primera empresa de telecomunicaciones privada de Chile, centrándose sus negocios principalmente en la transmisión de voz.

La compañía enfrentó la década de los ochenta con la visión de adelantarse a las nuevas tecnologías y se convirtió en la primera empresa en ofrecer el servicio de discado directo automático eintroducir al país tecnologías como la fibra óptica, el fax y las redes de transmisión de datos, entre otros.

En 1986, la compañía francesa Thompson, dueña del 25% de la propiedad, optó por vender su participación, permitiendo al denominado “grupo Luksic” entrar en el negocio de las telecomunicaciones en Chile y obtener el control de la empresa a través de Antofagasta Holdings.

En la década de losnoventa, VTR inició su estrategia de diversificación. El decaimiento del negocio del télex coincidió con el desarrollo de la telefonía celular, en la cual VTR tuvo una particular relevancia tras obtener una de las primeras licencias de operación de dicho servicio.

El año 1993 fue uno de los más importantes en la historia de VTR. Se constituyó Telecable Sur S.A., primer paso dado por VTR en laindustria de la televisión pagada. Luego VTR adquirió el 75% de la empresa Maxivisión S.A., único operador en Chile de tecnología inalámbrica MMDS de televisión microondas. De esta forma se puso en marcha un ambicioso plan para el desarrollo de esta línea de negocios en la industria de las telecomunicaciones.A fines del año 1993 se consolidaron todas las empresas del grupo VTR bajo VTR Inversiones,estructurándose tres grandes áreas de negocios: Larga Distancia, Telefonía Básica y Telefonía Celular.

Durante el transcurso del año 1994 VTR adquirió varias redes regionales de TV Cable en la zona Sur del país y terminó el año 1994 con 46 mil hogares abonados.

En 1995, la compañía norteamericana Southwestern Bell Corp. (SBC) se transformó en socio estratégico del grupo Luksic en VTR S.A.,adquiriendo el 49% de su propiedad. Por su parte, la filial de televisión de VTR continuó integrando redes de cable en Santiago y en el Sur de Chile, hasta que, en 1995, adquirió Cablexpress S.A., empresa que contaba con 50 mil abonados y los derechos de transmisión televisiva del Campeonato Nacional de Fútbol. De esta manera, se formó VTR Cablexpress S.A., totalizando 646 mil homes-passed(abonados potenciales cubiertos por la red) y 178 mil suscriptores.





Antecedentes culturales y sociales.

CULTURA

Código de ética

El código de ética resume en muchas ocasiones sobrepasa, diversas exigencias legales y regulatorias y practicas corporativas aplicables a las actividades comerciales desarrolladas en representación de la compañía. Es considerado como una guía para tomardecisiones diarias. Este documento contribuye a desarrollar los negocios con honestidad e integridad y ayuda a conducir a los trabajadores a comportarse de manera ética y honesta con los compañeros de trabajo, los accionistas y todos aquellos con los que mantiene relaciones comerciales.
Además, el documento señala expresamente la relación que deben mantener los trabajadores con los activos de laempresa, con el cumplimiento de la ley, la información confidencial, el conflicto de intereses, las actividades fraudulentas, la conducta laboral, los regalos, entretenimiento y sobornos, los aportes políticos, la revelación de información y los informes sobre infracciones éticas “en VTR tenemos altos estándares éticos. Este es uno de los principios que todo el equipo VTR se ha comprometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seriales de idemo
  • idem
  • idem
  • Idem
  • idem
  • investigación acerca del IDEM
  • Principio Non Bis In Idem
  • non bis in idem administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS