IDENTIDA NACIONAL

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
IDENTIDAD NACIONAL
Ser mexicano es sentir, vivir y luchar por conservar nuestras raíces, es disfrutar del aroma a libertad, mientras forjamos el futuro, es levantar la voz por nuestras costumbres ytradiciones, ser mexicano es nacer y crecer por la libertad.
Honorable Jurado calificador, compañeros participantes, dilecto auditorio, amigos todos, mi nombre es………………………….………………….Y tengo la dichade estar ante ustedes para hablar sobre el tema identidad nacional.
Es en este tema precisamente donde el ser mexicano implica un sentimiento de identidad muy diferente al de cualquier otra nación,porque a todos nosotros no nos es extraño, ese fervor particular, al momento de ver nuestra bandera ondear o al escuchar nuestro himno nacional sonar en algún otro país, y es que el haber nació en estatierra, es haber heredado ese espíritu guerrero, libertador y revolucionario que tuvieron nuestros antecesores quienes forjaron nuestra patria.
Ser Mexicano es sentir correr por nuestras venas, lafuerza de nuestros guerreros mayas y aztecas, es sentir la furia y pasión de nuestros caudillos revolucionarios, es sentir vibrar dentro de nosotros la música de mariachi y más importante aún, essentir en lo más profundo de nuestro ser ese sentimiento de propiedad por nuestra tierra y ese sentimiento de hermandad y unidad por nuestros paisanos en los momentos más difíciles.
Es sin duda importantereconocer también que en los últimos años la influencia de modas extranjeras, nos ha alejado a nosotros los jóvenes a una confusión y descontrol cultural, donde por adoptar dichos modos pierden elsentido de orgullo de nuestras costumbres, empezando a dejarlos de lado, nuestras hermosas costumbres, que en mucho sin orgullo de nosotros como mexicanos y que se han convertido en carta depresentación y orgullo a nivel mundial.
Es por esta razón, que los exhorto, a sentirnos orgullosos de nuestra hermosa cultura, a que juntos abracemos la identidad que nos ha dejado como herencia la Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS