Identidad Adolescente.

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Identidad adolescente.
La búsqueda de la identidad, que se desarrolla durante toda la vida, comienza en la niñez y adquiere mayor preponderancia en la adolescencia.
La confusión de éstarepresenta un grave peligro en esta etapa pues hace que el joven necesite bastante tiempo para alcanzar la edad adulta.
Cierta muestra de confusión es normal.
En la búsqueda de identidad se entra a unacrisis de Erickson, llamada “Identidad vs Confusión de identidad”. Erickson concluyó que uno de los aspectos más importantes de la búsqueda de la identidad es la elección de una carrera. El crecimientofísico acelerado y la nueva madurez de los genitales muestran a los jóvenes la inminencia de la llegada de la edad adulta y comienzan a preguntarse cuáles serán sus roles en la sociedad de los adultos.Durante la moratoria psicosocial muchos adolescentes buscan compromisos a los que puedan guardar fidelidad. El grado de fidelidad a estos compromisos determina la capacidad para resolver estacrisis.
Según Erickson la presencia de una “crisis” y un “compromiso” son los 2 elementos fundamentales para formar la identidad. James E. Marcia amplió y clasificó la teoría de Erickson, identificando 4estados de identidad:

Según Marcia, la crisis es un periodo de toma de decisiones consientes y el compromiso es una inversión personal en una ocupación o sistema de creencias.Actividades Sexuales
Masturbación
La masturbación o auto-estimulación sexual es la 1ª experiencia sexual de la mayoría de las personas, y se representa en casi todas las personas.
A principiosde los 70’s, el 50% de los hombres y el 30% en mujeres menores de 15 años reconocieron que se masturbaban; a finales de esta década subió un 20%.
Con todo, los adolescentes miran la masturbacióncomo algo vergonzoso.
En la actualidad los educadores sexuales destacan a la masturbación como una actividad saludable y normal, no produce daño físico, ayuda a que las personas aprendan a dar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad y adolescencia
  • Identidad adolescente
  • Identidades Adolescentes
  • Que es la identidad adolescente
  • Identidad y adolescencia
  • Identidad Adolescente
  • Identidad en la adolescencia
  • Adolescencia e identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS