Identidad Corporativa

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Introducción.
Norberto Chaves (2003) define la identidad como una serie de atributos intrínsecos de la institución y a un conjunto o sistema de signos identificadores”, por su lado, Joan Costa(2004) añade que aparte de ser un sistema de signos visuales, esta facilita el reconocimiento y la recordación, y su objetivo es distinguir a una empresa de las demás.
La identidad corporativa es unsistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir, facilitar el reconocimiento y la recordación de una empresa u organización de las demás, es decir transmitir elementos de sentido, connotacionespositivas en otras palabras, aumentar la notoriedad de la empresa.
Así mismo la identidad corporativa está diseñada para tener efecto positivo en la imagen corporativa, la cual se ha vuelto importantepor la forma en que los sistemas económicos han ido cambiado y han hecho que día a día la imagen e identidad corporativa se tomen más en cuenta.
Desarrollo.
La identidad corporativa se desarrollódurante la Segunda Guerra mundial o después de la misma. Evolucionó durante la primera mitad del siglo. Hacia 1850, varias compañías de ferrocarriles británicas, espoleadas por la dura competencia,buscaron la uniformidad y la identidad no sólo en la arquitectura de las estaciones, sino también en el equipamiento interior de los trenes y en ciertas manifestaciones gráficas.
Hacia 1900 empezaron aaparecer los productos artísticos producidos industrialmente y, a partir de 1946, en los años de la posguerra en Holanda, esta producción empezó realmente a tomas alas. También en aquellos días nacieronlos términos de identidad e imagen corporativa, y a los diseñadores se les comprometió en producir una identidad bien definida para la empresa.
En la evolución de la identidad no se dan grandescambios, sino hasta la llegada de la economía de mercados. Durante el mercantilismo se pone énfasis a dos conceptos: la balanza comercial, donde lo importante es proteger las inversiones; por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS