identidad cultural caribeña

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
Facultad de ingeniería
Asignatura: Antología del cuento caribe
Hernando Buitrago Garcia 20052007014
19 de marzo de 2013

CULTURA CARIBEÑA: UNAMANERA DE IDENTIFICARNOS

CARLOS HERNANDEZ SOTO: Antropólogo social. Profesor e Investigador. Especialista en estudios afroiberoamericanos. Coordinador del Programa UASD Virtual en la Facultad deHumanidades Universidad Autónoma de Santo Domingo julio de 2010 – Actualidad (2 años 9 meses) Profesor e investigador Universidad Autónoma de Santo Domingo junio de 1988 – diciembre de 2010 (22 años 7meses) Profesor e investigador en las áreas de Antropología y Filosofía. Exdirector del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas, adscrito a la Facultad de Humanidades de la UniversidadAutónoma de Santo Domingo.
Director Museo del Hombre Dominicano septiembre de 2004 – septiembre de 2007 (3 años 1 mes) Principal museo de República Dominicana. Exhibe piezas arqueológicas de losaborígenes precolombinos de la isla de Santo Domingo y de la cultura tradicional dominicana; realiza investigaciones sobre la cultura e identidad dominicana.
Experiencia de voluntariado y causasbenéficas. Identidad cultural caribeña y otros ensayos antropológicos: Amazon kindle 5 de diciembre de 2010
En este trabajo se observa al autor tratando de mostrar lo que el conoce por identidad. En estecaso identidad caribeña. Nos muestra identidad como una modalidad de distinción entre las personas basándose en su diferencia cultural. Esta denominada identidad cultural como el autor nos muestra no esrecibida inmediatamente ni tampoco infinitamente, si no que se ve en el sentido de pertenencia o identificación que las personas sienten hacia una colectividad en general, sienten que sus puntos devista son escuchados y que a su vez los ideales de esa comunidad van orientados hacia su manera de pensar.
Con esto el autor ahora nos muestra lo que el conoce por caribe, la extensión de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL
  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS