Identidad cultural

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Identidad cultural
Se entiende por identidad a todos aquellos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, mientras queal hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia, donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral,derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal, la entendamos o no, es cultura.
Estandarización Cultural
Es un fenómeno enel cual una cultura impone sus costumbres sobre las otras y estas las aceptan como propias, creando un mundo ideal de lo correcto y aceptado socialmente, deja de existir individualidad (que realmentenunca ha existido mucho que se diga) y todo se empieza a hacer en base a tendencias ya creadas. Por ejemplo, las nuevas tecnologías crean una tendencia la cual se estandariza como lo correcto parapertenecer a un mundo capitalista, el mundo entero prácticamente sigue esta tendencia y se convierte en un estándar tener un producto por decir: Apple, para ser aceptado socialmente, bueno de hecho tenerun celular es más estándar hoy en día.
Identidad Pluricultural
Es desde luego tener muchas raíces culturales. El término Pluricultural quizá es muy ambiguo o muy amplio. Puedes interpretarlo como"tener mucha cultura", o tener "muchas culturas". Yo pienso que se refiere mas a tener diferentes raíces culturales, es decir, que tienes una cultura personal (o una identidad) formada por muchasexperiencias de culturas distintas. Podríamos decir que una persona multicultural es aquella que ha vivido en muchas zonas distintas. No digamos que ha vivido en Latinoamérica y Estados Unidos porque lassimilitudes culturales son muchas (idioma, música, televisión, cine, costumbres), pero si por ejemplo una persona con raíces culturales de Asia, América, África o Europa, que ha vivido en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS