Identidad de genero en chile

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Identidad de género en Latinoamérica y chile
Para definir que es la identidad de género primero hay que hablar acerca de lo que significa la identidad de género, es decir, que es lo que implica.La identidad de género debe ser entendida como los rasgos propios del hombre y la mujer, esto no tiene que ver simplemente con la parte sexual, si no que hay que tomar el todo de lo que significa serhombre o ser mujer.
Para continuar hablando acerca de lo que es la identidad de género primero hay que entender de donde salió este concepto.
Este concepto viene de la cultura, en nuestro casoparticular me centraré en lo que es la cultura latinoamericana. Esta se inicio durante la conquista y colonización, tiempos durante había establecida una cultura que era propia de los indios en América,que se enfrento contra la cultura europea, donde hubo una ruptura y creación de una mezcla de un poco de ambas, dando origen al mestizaje.
El mestizaje producido da origen a la cultura que de por sino tiene origen, sino que es más una mezcla de culturas.
De la cultura latinoamericana tomaremos un rasgo que nos permitirá seguir entendiendo lo que es la identidad de género, esta es la identidadLatinoamérica.
Dentro de la identidad latinoamericana se destaca la subordinación. Está se expresa como el poder de una persona encima de otra, como por ejemplo el conquistador con el conquistado, elblanco y el indio, y de esto se puede derivar el caso del hombre y la mujer, donde el hombre cree en algunos casos que es el género dominante.
Entendido todo esto comenzaremos a hablar acerca de laidentidad de genero, como habíamos planteado antes, la identidad de género debe ser entendida como los rasgos propios que poseen los hombres y mujeres.
Identidad de género
Comenzaremos hablando acercade cómo se entiende al “hombre” y como se pueden tomar distintos aspectos acerca de él.
El hombre durante la conquista es representado como “macho” el cual no tenía nada que perder, además de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad De Chile
  • Genero E Identidad
  • identidad de genero
  • identida genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad y genero
  • Identidad y genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS