IDENTIDAD DE GENERO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

¿Quién soy? ¿Quién debo ser?

IDENTIDAD DE GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Alumnos : Edwardh Alexander Navarro Zuta
Cesar Michael Acosta Carranza
Deyna Lucia Sánchez Fernández
Evelin Sánchez López
Elcira Regalado Cayao
Elvis Fredy Méndez Carrasco
Jesús Alejandro GonzalesGomes
Valeria Alessandra Aquino Flores
Kiara Stephanie Tuesta Cotrina

Docente: Eugenia Escobar

Curso : Persona Familia y Relaciones Humanas

Moyobamba – San Martín
Perú
2013

Introducción:
La identidad de género es la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para reconocer nuestro sexo (masculino o femenino),pero esta identidad viene acompañada del comportamiento que uno muestre. Los medios de comunicación día a día nos muestran un prototipo de persona que creen que debemos ser, ya sea mostrándonos publicidades sobre el cuerpo o el rostro perfecto o invitándonos a adquirir productos que “mejoraran” nuestra apariencia. Esta ansiedad, estas ganas por llegar a ser quienes no somos, nos puede llevar muchasveces a cometer errores de los cuales no nos podamos arrepentir, ya que la sociedad nos ha mostrado una forma distorsionada de la forma de ser del ser humano, una apariencia que “debemos vestir”, pero la cual no es necesaria para una vida plena y feliz.
El colegio IGNACIA VELASQUEZ en esta su 2º fecha del día del Logro, en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas se ha priorizado el temade la Identidad de Género y cuanto influyen los Medios de Comunicación en este, formulándonos las preguntas constantes ¿Quién soy? ¿Quién debo ser?, siendo este un claro problema de identidad que tienen los jóvenes al no encontrar respuesta a estas preguntas, entonces buscan respuestas en los medios. Este trabajo tiene la finalidad de que los padres y los alumnos se informen más sobre este tema ytomen cartas en el asunto.
Esperamos el trabajo sea de su agrado y le agradecemos de antemano el tiempo prestado.
Los Autores


Identidad de Género:
Es la forma como internalizamos lo que significa ser varón o mujer y como nos comportamos a partir de las características socialmente esperadas.
La identidad de género se constituye a partir del sexo biológico y a través del conjunto decaracterísticas y normas sociales, la forma como nos educa nuestra familia, la escuela, la religión, los medios de comunicación, en pocas palabras la sociedad que cada vez busca que el ser humano adopte cierto prototipo de varón o mujer.
Sobre la base de las diferencias sexuales, las personas nos formamos ideas, normas y creencias respecto de lo que debemos ser y hacer tanto el varón como la mujer.
Hayculturas en las que la mujer debe ser la tranquila, la que se queda en casa, delicada, tranquilas; mientras que el varón debe ser valiente, fuerte aventurero, nunca cobarde ni débil, etc.
Este tipo de mensajes se van incorporando en la Forma de ser de cada persona, en su identidad según cuan fuerte o delicada sea, logrando en el joven que este se sienta disconforme con su apariencia y al nolograr su meta (tener el cuerpo o el rostro perfecto) puede llegar a cometer errores, los cuales no podrá remediar.
Si en la crianza se ha dado la libertad para ser uno (a) mismo(a), estos problemas de identidad no ocurrirán dentro del hogar.
Por eso, es importante que aprendamos a conocernos mejor y valorarnos más, aceptarnos como somos y que la sociedad también acepte nuestra forma de ser y depensar, diferenciar entre quienes somos, quienes queremos ser y quienes quieren que seamos.
Prototipo de mujer presentada por lo Medios de Comunicación:
Siempre cuando observamos un aviso publicitario, vemos la imagen de una mujer con un cuerpo esbelto, muchas veces semidesnudas, con el rostro perfecto, una imagen distorsionada de una “dama”, una mujer de carne y hueso, lo que buscan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional y medios de comunicacion
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD
  • Medios de comunicacion y identidad nacional
  • los medios masivos de comunicacion y el genero
  • Genero y medios de comunicación
  • identidad nacional y los medio de comunicacion venezolana
  • Medio de comunicacion y la preservacion de la identidad nacional
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS