identidad de genero

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Las costumbres dominan a la mujer

Desde tiempos remotos, hasta la actualidad donde vivos, la mujer siempre se destaca en el rol doméstico y educacional dentro de la familia. Antiguamente,la mujer se vinculaba específicamente al círculo familiar, hoy en día a pesar que los derechos de la mujer han sido desarrollados al punto de ser iguales que el de los hombre, mayoritariamente loslabores en el hogar no son los mismo para el padre que para la madre. Por lo cual, el rol de una madre en una familia es muy importante ya que cumple con responsabilidades que el hombre o el padre nopuede realizar, lo cual afecta a toda la familia, con mayor importancia a los hijos. Lo cual significa que la importancia de los deberes familiares deben primar por sobre los deseos, no solo de lamujer, sino también del padre. Ya que es una responsabilidad de ambos en cuidar a los hijos. Pero, principalmente, vamos a hablar de los deberes familiares sobre los deseos de la mujer.
Existen variasposturas sobre los derechos y estereotipos que han sido implantados por la sociedad durante el desarrollo de esta. El más común entre ellos es la asociación que hacen respecto a la mujer y lafamilia. Podríamos decir que hay un lado machista y otro feminista.
En el principio, de los tiempos entre los hombres y las mujeres no existía una autoridad dominante, eventualmente que en la evolución elhombre se ah destacado mas como sexo dominante lo cual no significa que la mujer sea una esclava, solamente se produjo una división de funciones entre hombre y mujer. Por lo tanto, la mujer,tiene elinstinto por costumbre de hacerse cargo de los trabajos domésticos y de los hijos. (Mons. Martín Dávila Gándara). Por otra parte, se a exigido y propuesto igualdad entre hombre y mujer respecto a losdeberes familiares, ya hace mucho. Ya que esta diferencia de autoridad lleva mucho tiempo impuesta en el mayor de los casos. Como ambos forman parte de la familia y al mismo tiempo la desarrollan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad de genero
  • identida genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad de genero
  • Identidad y Genero
  • Identidades de genero
  • identidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS