Identidad de la empresa

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
La palabra identidad, etimológicamente proviene de ídem que quiere decir ser idéntico a sí mismo y no a algo o alguien más. Identidad tiene que ver con ser único, particular y sin remplazo.

Laidentidad de una empresa es lo realmente es esta. Se refiere a la personalidad de la organización, a lo que es ahora, a lo que desea ser y a lo que como es. No se trata de su parte material (ejerciciode sus funciones, producción, plana física, número de empleados, entre otros) pero tampoco se refiere a cuanto ha producido o a su estado financiero actual. Se refiere a su espíritu y esencia.Dentro del concepto de Identidad, encontramos la cultura corporativa, la cual está formada por todas las aristas que dan forma a esa identidad, tales como : los principios culturales, de valor de la razónde ser de la empresa; quien es, hacia donde se dirige; los valores; la filosofía que emplea para realizar sus actividades, las políticas diversas que rigen sus funciones y comportamiento, la certezade lo que es y la certeza de sus debilidades, y los códigos a través de los cuales se comunica. Es su conjunto de atributos irremplazables que la identifican.

Esta identidad es la manera como lamanera la empresa funciona tanto exteriormente como interiormente. Por ello la importancia la congruencia entre todo lo que se establezca que se quiere ser y la correcta comunicación a todos susmiembros. La identidad debe estar tan claramente definida y expuesta que todos los miembros de la organización la sepan definir y en pocas palabras a su empresa) cuando se les pregunte como es esta. En casocontrario sus miembros no tendrán norte hacia el cual desplazarse, como operar, que valor decidir en un momento determinado, y en gran parte que hacer en caso de grises en sus directrices.
Paraformar una identidad corporativa hay que responder a las siguientes interrogantes:
1.-Porque estoy aquí? La respuesta arrojara los principios de existencia. Ejemplo: La empresa busca rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La marca , la identidad del producto y de la empresa
  • Identidad De Marca
  • Identidad Y Reputacion Online De Una Empresa
  • Identidad de la empresa
  • Comunicación De La Identidad Corporativa De La Empresa Aje Group
  • Innova Empresa Identidad
  • Identidad corporativa de la empresa adidas
  • Vectores De Identidad De La Empresa GLORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS