Identidad, identificación e imagen

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Identidad:
Llamamos identidad a lo que el ser, el objeto, el animal, el vegetal, la persona física, empresa o institución, es en si mismo, lo que lo hace ser lo que es, irrepetible y distinto deotro ser. Y no puede transferirse porque no puede salir del ente que lo constituye.
Es decir, cada empresa tiene su naturaleza, su esencia e identidad y por esta razón no puede tener la de alguna otra.Dentro de la identidad encontraremos varios elementos, que serán llamados factores de identidad, estos factores son los elementos que le hacen a casa ente ser lo que es.
Estos factores sonmanifestaciones perceptibles o características que nos permitan reconocer de lo que se trata. Y solo a través de estos factores podemos conocer la identidad y esta se forma en las mentes de las personas laimagen del objeto.
Identificación:
Llamamos identifiacadores a los elementos que nos dejan ver como es la identidad, solo podemos ver la escencia de un ser a través de sus manifestaciones perceptibles,que llamaremos “factores de identificación”.
Se distinguen dos clases de identificadores:
A) Identificadores simbolicos:
Llamamos identificadores simbolicos a los que para manifestar la identidadutilizan signos o simbolos, es decir, los logotipos, los uniformes, la decoración etc.
B) Identificadores conductuales:
Llamamos identificadores conductuales a los que manifiestan la identidad sinnecesidad de que la gente se ponga de acuerdo sobre su significado, es decir; es la manera de actuar de la persona o empresa.
Los identificadores conductuales son mas poderosos en la formación de laimagen, ya que producen en la mente de las personas imágenes mas fuertes, duraderas y confiables que los indicadores simbolicos.
Imagen:
Llamamos imagen al conjunto de ideas, prejuicios, opiniones,juicios (verdaderos o falsos), sentimientos, percepciones, experiencias (personales o ajenas), con relación a la persona.
Estos elementos pueden existir en un nivel consciente o subconsciente. de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad, Identificación, Imagen
  • Identidad Identificacion e Imagen
  • Ensayo Identidad Identificación e imagen
  • Identidad, identificación, imagen
  • Identidad Identificación Imagen
  • Identidad Identificación Imagen
  • Identidad, Identificación, Imagen
  • Libro identidad identificación imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS