Identidad Latinoamericana

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
IDENTIDAD LATINOAMERICANA


TABLA DE CONTENIDO





INTRODUCCION PÁGINAS



JUSTIFICACIONES

1. PROBLEMA…………………………………………………………….3


2. OBJETIVOS:
• General y específico …………………………………………………. 4


3. MARCO TEORICO
• consideraciones preliminares…………………………………………5
• De que estamos hablando…………………………………………….6





4.METODOLOGÍA……………………………………………………….8


5. ESTRATÉGIAS…………………………………………………………9


6. ANEXOS:………………………………………………………………..10








CONCLUSIONES




BIBLIOGRAFIA























INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta realizado para tener mas conocimientos acerca del tema que se esta tratando que es la globalización y la identidad latinoamericana, ya que la globalización puede ser unacausa por la que se esta perdiendo la identidad de Latinoamérica, es decir, su cultura, costumbres, etc.

Es por eso que la globalización y la identidad son los temas centrales de este proyecto, para tener más conocimiento sobre el tema y así poder dar propuestas para la posible solución de esta problemática mundial.





























1JUSTIFICACION:



Este trabajo fue realizado para darnos y darle a entender a las personas que tengan acceso a este trabajo, de que Latinoamérica esta perdiendo su identidad a causa de factores muy drásticos como: la tecnología (a radio, el Internet, la televisión, etc.) y la modernidad (la música, la ropa, el vocabulario, etc.)
Factores que actualmente no nos parece de mayor importancia pero que sihacemos un regreso al tiempo, y vemos la actitud de las personas, veríamos lo actual de forma diferente.































2
PROBLEMA
¿La identidad se define como una esencia del pasado o como una construcción perpetua hacia el futuro?
DESCRIPCION DEL PROBLEMA


La identidad es originalmente nativa, se puede reconstruir a partir de una culturaurbana y moderna, cuyo principio fundamental es la ruptura con un pasado autoritario, oligárquico e intolerante. La solución está -entonces- en más urbanidad y más democracia participativa, no necesariamente más crecimiento económico.



































3





OBJETIVO GENERAL

Realizar una profundización acerca del tema a tratar que es: laidentidad latinoamericana frente a la globalización, para así con esto, analizar y plantear su problemática para buscar posibles soluciones.


OBJETIVO ESPECIFICO

• Analizar y profundizar el tema a tratar “IDENTIDAD LATINOAMERICANA” para con esto, realizar un planteamiento del problema y buscar posibles soluciones.

































4MARCO TEORICO


Consideraciones preliminares:

En primer lugar, debemos decir que la discusión sobre nuestra identidad no es nueva. En la década de 1920, en Alemania, el Instituto para la Investigación Social (Institut für Sozialforschung), fundado en Frankfurt en 1923 por Adorno y Horkheimer consideran que el mundo en el que viven "es el mundo de la caída de la razón objetiva", en donde elhombre ya no se cuestiona críticamente su devenir ni pasado, por lo tanto, se encamina derechamente hacia la pérdida de su identidad individual y colectiva. Lo que los sociólogos alemanes planteaban cobró importancia años más tarde cuando el mundo entero se vio sacudido por la expansión del nazismo y el fascismo; hechos que de alguna manera fueron vaticinados -principalmente por Theodor Adorno en suobra Cultura Crítica y Sociedad- y que afectaron la identidad y el cuestionamiento del tipo de sociedad que se pretendía forjar.
Las 2 guerras mundiales volvieron a poner en el tapete la cuestión de la identidad. Pueblos enteros vieron destruidas sus culturas y sus propuestas de futuro; por ende, debieron replantear su pasado en la búsqueda de un futuro alejado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana
  • Identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS