Identidad Mexiquense

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
IDENTIDAD MEXIQUENSE
PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL No. 1 DE NEZAHUALÓYOTL

PROYECTOS INSTITUCIONALES
PROFESOR: PEDRO GARGÍA RAMÍREZ
INTEGRANTES:












A lo largo dela vida de nuestro país y de nuestro estado encontramos hechos y personas que han marcado el curso de nuestra historia. Es el pueblo quien ha marcado la pauta para preservar el recuerdo de estospróceres, y no sólo de los hombres, sino también aquellos símbolos patrios que conforman nuestra identidad.
En este trabajo se muestran distintas características a cerca de la Identidad Mexiquense, talescomo los gobernadores que ha tenido el Estado de México, eventos culturales, artísticos y deportivos, así como algunos otros datos importantes que nos ayuden a conocer más y a sentirnos orgullosos denuestro estado.


IDENTIDAD MEXIQUENSE
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a losdemás.
También se puede entender como identidad la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque mucho de los rasgos que forman partede la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en conformación de la especificidad de cada sujeto.
Así mismo, la Identidad Mexiquense es el reconocimiento de laconformación de un estado por si historia, diversidad cultural, límites geográficos y su participación como parte de una republicana federal.
Es la participación de todos sus integrantes para lograr unbien común, sabiendo que pertenecen a esta comunidad siendo participes de logros y fracasos.
De esta forma, frente a los ideales políticos e imaginarios sociales con fuertes valores republicanos ydemocráticos construidos en algunas etapas históricas, están las realidades sociales y los comportamientos propios de una sociedad derivada del Antiguo Régimen, acostumbrada a las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Mexiquense
  • Escudo Mexiquense
  • Yo soy mexiquense
  • Universidad Mexiquense Del Bicentenari1
  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS