Identidad Nacional Análisis

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
La identidad nacional es el sentido de pertenecía hacia lo que representa un país (costumbres, tradiciones, símbolos patrios), por lo tanto, es la forma enla que un ciudadano representa el lugar del que viene según lo que lo rodea y su forma de interpretarlo. La identidad Nacional se trata sobre respetar lascostumbres y tradiciones de un país (en nuestro caso, Venezuela); tratar de valorarlo según sea el pensamiento de cada individuo. Después de todo, la IdentidadNacional, queramos o no, influye en la nuestra, ya sea de forma negativa o positiva.
De forma general, sabemos que un país entero puede ser caracterizado por estaidentidad, y respetar nuestro país y todo lo que conlleva esto puede hablar mucho (o identificarnos) de forma colectiva.
Yo he podido observar que cadavenezolano, sin importar su opinión política, sabe apreciar su país. A menudo, me encuentro con muchas personas orgullosas por llevar este gentilicio y, me doycuenta, que la Identidad Nacional siempre está presente en cada familia venezolana. No obstante, con el pasar de los años, la ya mencionada ha ido decayendo poco apoco por malas decisiones tomadas por nuestros presidentes, ocasionando así que todo el respeto, el amor y la Identidad y el orgullo de ser venezolano, sevaya perdiendo. Es una lástima, dado que yo conocí una Venezuela (y hablo de personas) amantes de su país y todo lo que había en el mismo. Es una verdaderalástima, que nuestra identidad Nacional cada día vaya decayendo; sólo espero, que no se extinga y que este concepto siga significando algo en nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la cultura e identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS